ALUMNOS DEL CECYTEM GANAN PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Epitacio Huerta, lograron el primer lugar en el XVII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTE´s, realizado en esta ciudad.

Los alumnos Alejandro Rodríguez Mendoza y Juan José Jurado Zepeda, junto con su asesor César Colín Hernandéz, presentaron el prototipo tecnológico “Incubadora CECyTEM”, con el que se hicieron acreedores al primer lugar.

El prototipo ganador tiene como  propósito aplicar las nuevas tecnologías en la incubación de huevos para aves.

La principal aplicación es ayudar a todas aquellas personas o empresas que se dediquen al manejo de aves a tener un mejor control y la información del proceso de incubación de los huevos a través del celular.

La directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo, destacó el logro obtenido por los alumnos, su asesor y el director del plantel, Juan Carlos García Noguez; además, resaltó el esfuerzo y trabajo conjunto de la familia CECyTEM.

“A lo largo de 26 años, esta institución ha obtenido logros académicos y tecnológicos que hacen realidad la propuesta de excelencia educativa que sustenta el plan de estudios del CECyTEM”, expresó.

Además, destacó la posibilidad de que los prototipos sean considerados financieramente viables para convertirlos en proyectos de tipo empresarial, en donde la generación de empleos para las y los jóvenes significaría la obtención de ingresos, además del reconocimiento de la sociedad por contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Es importante mencionar que los alumnos triunfadores obtuvieron la acreditación para participar en la Expo Ciencias Nacional y un concurso a desarrollarse en los Emiratos Árabes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *