RECUPERACIÓN DE LA PAZ SOCIAL, EMPLEO , PARTICIPACIÓN CIUDADANA, CERO CORRUPCIÓN, TRANSPARENCIA Y REVOCACIÓN DE MANDATO

Con la madurez de la experiencia legislativa y en la administración pública, Cristina Portillo Ayala, candidata a diputada local de la Coalición Juntos Haremos Historia por los partidos Morena y PT, aprovechó la plataforma de un programa televisivo de una importante empresa mexicana de comunicación, para exponer esta noche con claridad, su plataforma de trabajo legislativo que comprende: Recuperar la paz social; incentivar el empleo y el autoempleo; alentar la participación ciudadana; crear mecanismos eficiente contra la corrupción; garantizar la absoluta transparencia; y elevar a ley, la revocación del mandato.

Con la fuerza de la razón, aseguró que como diputada al Congreso de Michoacán, colaborará con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador para crear y materializar un proyecto alternativo de nación, que privilegie a los ciudadanos, por encima de los intereses de grupos de poder político y económico. Y es que cada vez se fortalece más la preferencia de los electores mexicanos por el proyecto que propone Andrés Manuel López Obrador desde Morena y el Partido del Trabajo.

Y sentenció: “Indiscutiblemente, Andrés Manuel López Obrador va a ganar y lo acompañaremos en ese gran esfuerzo por revertir la reforma energética que lastima y contrarrestar el daño que han provocado a México y a los mexicanos, 80 años de gobiernos priistas y dos sexenios panistas”.

Sin caer en provocaciones, Cristina Portillo, con una propuesta sólida de agenda legislativa, ratificó que lidera la preferencia de los electores del distrito XI de Morelia que le permitirá obtener el voto de los ciudadanos este 1 de julio, para ganar las elecciones y representar dignamente a los habitantes de esta demarcación político electoral en el Congreso de Michoacán.

Y como su divisa es no mentir y tampoco permitir que se les mienta a los ciudadanos, atajó los comentarios del candidato independiente, quien defendió al gobierno municipal de Morelia por lo que definió como un inédito trabajo de transparencia en el ejercicio de gobierno. “Yankel Benítez miente”, dijo Cristina Portillo al compartir que el gobierno que encabeza el ex panista Alfonso Martínez Alcázar está reprobado en transparencia. Si bien existen múltiples indicadores en materia de transparencia del ejercicio de gobierno, en un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reprobó al actual gobierno de Morelia. Y solo como muestra de ese mal desempeño en transparencia y rendición de cuentas del gobierno independiente -en el que por casi 3 años Yankel Benítez se desempeñó como secretario de Administración-, el IMCO reporta que en la medición de tabuladores salariales y plazas administrativas, en 2016 apenas

cumplió con 9.09 % y en 2017 con 18.18 % de los indicadores, solo en este rubro. En 2018 el estudio parece que marcará los mismos resultados de opacidad en la información confiable y oportuna para los habitantes de Morelia.

En este ejercicio de comunicación, en esta mesa de análisis televisada, Cristina Portillo, la candidata a diputada al Congreso de Michoacán por el distrito XI, presentó su agenda legislativa:

1. Recuperación de la paz social, bajo un nuevo modelo de seguridad pública.

2. Generación de más empleo y aliento al autoempleo, con menos impuestos y menos trámites burocráticos.

3. Mayor participación ciudadana, para lo cual tendrán que reformarse algunas leyes locales que no solo permitan que los ciudadanos tomen parte en el destino de los recursos para obras y acciones, sino que esto sea efectivo. Si el ciudadano paga, entonces tiene el derecho a decidir qué se hace con su dinero.

4. Combate frontal y absoluto a la corrupción, a partir de la creación de un sistema anticorrupción que inhiba este comportamiento que lastima a los erarios municipales y el estatal.

5. Mayor transparencia, para conocer el destino de los recursos públicos. Además, se evitará el gasto innecesario de los altos sueldos de los funcionarios.

6. Revocación de mandato a partir de un esquema simple: El ciudadano pone, el ciudadano quita. Se debe atajar a los malos funcionarios. A los corruptos e ineficientes. A los que mienten y roban a los ciudadanos.

Cristina Portillo consideró que este ejercicio de comunicación en formato de televisión y web, debe ser permanente para que los ciudadanos conozcan directamente el avance en el trabajo de los legisladores y los funcionarios en Michoacán. Y felicitó a la empresa y directivos por el esfuerzo en la realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest