EN ZAMORA LA GASOLINA MAGNA ALCANZA LOS 19 PESOS EL LITRO

La Revista Búsqueda realizó una comparativa a nivel estatal en cuanto a los precios oficiales. Hoy jueves 31 de Mayo, el precio oficial de la gasolina Magna a nivel nacional es de 17.91.

Ahora a nivel estatal se hará una comparativa en cuanto a los precios oficiales que se manejan entre las ciudades principales de Michoacán. como es Morelia, Zamora, Los Reyes, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

En Michoacán el precio promedio de la gasolina se encuentra de manera oficial en $18.38.

Ahora a nivel particular, se hará una comparación en cuanto al precio oficial en estas ciudades:

Morelia $18.17

Zamora: $18.91

Uruapan $18.40

Apatzingan $18.74

Lázaro Cárdenas: 17.65

Esta diferencia que existe en Michoacán con el promedio a nivel nacional se deriva principalmente de la independización de las empresas que dejaron de ser franquicias de Pemex, por lo tanto el precio de la gasolina seguirá variable.

El aumento de gasolina genera que todos los productos e insumos de las familias mexicanas aumenten en precios.

Al parecer así como va encaminado este fenómeno, llegará el momento en que las estaciones de servicio dejen de comprar combustible a Pemex e inviertan en otras empresas extranjeras que ya venden hidrocarburos en México.

Cabe destacar Michoacán ya ha comenzado a consumir otras alternativas de combustible y es el primer estado que opta por otra alternativa a parte de Pemex.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *