DETIENEN EN GUADALAJARA A LA ESPOSA DEL «MENCHO» OSEGUERA, LÍDER DEL CARTEL JALISCO

AGENCIAS//

ZAPOPAN, JAL.- Personal de la Marina detuvo a varios integrantes de un cártel de las drogas, entre ellos a una mujer identificada como Rosalinda N, que de acuerdo con fuentes policiales se trata de la esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, El Mencho.

La mujer fue trasladada de inmediato vía aérea a la Ciudad de México, en medio de gran tensión y un fuerte dispositivo en el que autoridades estatales y militares se apostaron en varios puntos de la ciudad, esperando reacciones y los llamados narcobloqueos.

Este domingo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informará los detalles de los operativos que se han realizado en la Zona Metropolitana de Guadalajara en la presente semana.

El operativo en el que fue detenida la mujer, se llevó a cabo en total sigilo e inició desde un despliegue de inteligencia militar y Marina en Paseo Royal Country, en las inmediaciones de Puerta de Hierro, en Zapopan.

Posteriormente a la mujer se le trasladó de inmediato hasta los predios cercanos al estadio Akron -esto por razones de seguridad y para evitar un posible intento de rescate- y desde ahí partió un helicóptero llevándola con rumbo a la Ciudad de México.

En este punto se solicitó incluso a las corporaciones policiacas que no se acercaran a la zona para no entorpecer las acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *