CUMPLIMENTA PGJE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA IMPLICADO EN SECUESTRO EN MORELIA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de una persona del sexo masculino relacionada en el secuestro de un profesionista ocurrido el pasado 11 de mayo en esta ciudad.

Durante una acción operativa, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José C., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en complicidad de otras personas privó de la libertad al profesionista.

Durante las indagatorias se determinó que la víctima tenía un vehículo a la venta; al encontrarse en una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Siervo de la Nación, el imputado se le acercó para observar la unidad, y luego de tomarle sus datos le dijo que posteriormente le llamaba para realizar la compra-venta.

Al día siguiente el profesionista fue citado con la promesa de compra por José C. en las inmediaciones de Ciudad Industrial; sin embargo, en el lugar fue amagado por el imputado y sus acompañantes, quienes lo trasladaron en una camioneta de la marca GMC, tipo Sierra, color arena, a un inmueble donde lo mantuvieron en cautiverio.

El ahora detenido y sus acompañantes se comunicaron vía telefónica con los familiares del afectado para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de liberarlo, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, que permitió el rescate de la víctima.

Asimismo, se solicitó orden de aprehensión en contra de José C., quien fue presentado ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *