CAPTURA PGJE A MUJER POR TRATA DE PERSONAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo anoche en esta ciudad a una mujer relacionada en el delito de trata, perpetrado en agravio de su hija.

A través de una orden de cateo obsequiada por un juez de control, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género detuvo a Ariana G., quien de acuerdo con datos de prueba, desde hace dos años explotaba sexualmente a su hija, quien actualmente tiene 15 años.

De acuerdo con datos de prueba, mediante engaños la menor era trasladada en diversos vehículos a hoteles, donde era comercializada sexualmente.

Este hecho fue denunciado a la Fiscalía Regional, por lo que de inmediato se llevaron a cabo los trabajos de investigación respectivos; una vez que concluyeron las diligencias, se solicitó orden de aprehensión, además de instrumentarse medidas de protección a favor de la víctima, en apego a la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia de las Mujeres y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Durante la indagatoria realizada para cumplir la orden judicial se recabó información que advertía que la imputada se escondía en un domicilio de la colonia Ampliación Periodismo, por lo que se solicitó orden de cateo que fue cumplimentada anoche.

La mujer fue internada en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Francisco Rodríguez” y será presentada ante el juez de control a efecto de que resuelva su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *