IMPOSTERGABLE EL REDISEÑO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN MÉXICO

Sólo a través de la suma de esfuerzos entre autoridad y sindicatos nicolaitas, es como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo podrá salir avante en sus funciones sustantivas, aseveró el rector Medardo Serna González.

Durante una rueda de prensa conjunta en la que presidieron al lado del rector, el secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores; y el secretario General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez; Medardo Serna leyó un comunicado conjunto, signado por los tres líderes nicolaitas, titulado: “Juntos por la Universidad Michoacana”.

Vamos juntos a la gestión de recursos financieros extraordinarios necesarios para el funcionamiento de la Universidad Michoacana, subraya el documento, al tiempo que señala la urgente necesidad de que es impostergable el rediseño de la política educativa y la ampliación de su cobertura en el país.

El Estado mexicano, como pilar dela educación pública –señala el escrito- es garante del compromiso social que como Máxima Casa de Estudios en Michoacán tenemos con alumnos y trabajadores académicos y administrativos.

De allí que autoridades nicolaitas, sindicatos de profesores y empleados trabajarán juntos en torno a una agenda común, con objetivos y metas a corto, mediano y largo plazos en beneficio de la Casa de Hidalgo.

De manera especial, el documento refrenda también el compromiso de todas las partes por el cabal cumplimiento de las actividades académicas de la Casa de Hidalgo en beneficio de sus alumnos y la sociedad michoacana.

En el Aula Mater del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, se dieron cita para presenciar la lectura del pronunciamiento, los integrantes de la Comisión Especial para la defensa de la Universidad Michoacana, del Honorable Consejo Universitario, constituida este lunes 14 en sesión extraordinaria, a la cual se sumarán los líderes de los sindicatos SUEUM y SPUM, para establecer una agenda común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *