INAUGURA CECYTEM JORNADA CULTURAL EN PÁTZCUARO

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) inauguró en este municipio la Jornada Cultural de la Región Centro, en la que estudiantes de los planteles Lagunillas, Irapeo, Álvaro Obregón, Huandacareo, Tzintzuntzan, Capula, Morelia y Huecorio participarán en diferentes disciplinas.

Estas jornadas se realizan con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de las y los estudiantes, quienes mostrarán sus conocimientos, habilidades y destrezas en diferentes disciplinas culturales, así como fomentar la sana convivencia entre ellos.

En la jornada denominada “Juchari K´uinchicua” (Nuestra Fiesta) participan 325 estudiantes y asesores de los ocho planteles de la Región Centro, que competirán en disciplinas como danza, canto, ajedrez, pintura, escultura, cuento corto, oratoria, poesía, declamación escolta y banda de guerra.

Las actividades se desarrollaron en varios lugares de Pátzcuaro, como el Teatro Emperador Caltzontzin, la Plaza Vasco de Quiroga, el Ex Colegio Jesuita y el Portal Hidalgo.

El director del Plantel de Huecorio, Rogelio Cervantes Farías, comentó que estas actividades “contribuyen a la vinculación entre estudiantes, docentes, asesores y directivos, además de que promueven el intercambio del conocimiento y la formación de nuestros alumnos, quienes son la razón de ser de nuestro subsistema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *