PUGNA GERARDO HERRERA POR UN SEGURO POPULAR UNIVERSAL Y EFECTIVO

El candidato al Senado de la República por el Partido Verde se pronunció como defensor del derecho humano a la salud para todas y todos

Insistente en que la salud es un derecho humano que el Estado Mexicano debe cuidar, proteger y garantizar, también es necesario que en la teoría y práctica los servicios médicos sean verdaderamente integrales para las y los ciudadanos, indicó el candidato al Senado de la República por el Partido Verde, Gerardo Herrera Pérez.

Señaló que pese a la diversidad de sistemas de salud existentes en el país, entre ellos, el Seguro Popular, cuyo régimen contempla alrededor de 250 acciones de asistencia médica, todavía dista mucho de cubrir un servicio realmente universal, inclusivo y en beneficio de las y los mexicanos.

“¡Nuestra propuesta es que el Seguro Popular sea universal! Aunque esté en el planteamiento, realmente en los hechos no lo es… todas las enfermedades, todos los medicamentos, procedimientos hospitalarios, químicos, quirúrgicos y médicos a que haya lugar”, expuso Herrera Pérez, durante su visita por varios municipios michoacanos como Pajacuarán, Jacona y Tangancícuaro.

Precisó que, de llegar al Senado de la República y realizar las modificaciones correspondientes a la normativa de dicha política de asistencia en salud, “estaríamos atendiendo las normativas de dimensión universal y regional que marcan la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como dando cumplimiento a los objetivos de la Agenda 20-30 que nuestro país signó con la propia ONU”.

El candidato en primera fórmula al Senado de la República criticó la falta de calidez y trato digno hacia los pacientes y sus familiares, a quienes incluso no se les brinda información oportuna, lo cual representa una violación en derechos humanos. Mismo caso cuando no se toma en cuenta la opinión de las personas con algún padecimiento sobre qué tratamiento prefiere.

Finalmente, reiteró su interés por ir al encuentro de la sociedad, de los derechos de todas las mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, por lo que invitó a los ciudadanos a comprometerse a tomar la mejor decisión el próximo primero de julio y respaldar su proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *