EL INÚTIL VOTO ÚTIL: JUAN PÉREZ MEDINA

El inútil voto útil.

Por Juan Pérez Medina. (CUT-MICHOACÁN).

Desesperados, los verdaderos enemigos del pueblo, los beneficiarios del modelo actual de subdesarrollo, los que se aumentan diariamente sus fortunas a costa del esfuerzo de millones y millones de mexicanos; los grandes magnates de la calaña de Carlos Slim o Roberto Hernández, han sacado la cara para defender lo que han considerado por decenios como suyo: el estado Mexicano.

Claudio X. González y Enrique Ramírez, al amparo de su ONG “Mexicanos Primero” (su verdadero nombre debería ser “Cochinones Primero”), han hecho uso de su poder económico para denigrar a quien no apoya su contra reforma educativa y lanzarse a inhibir el voto a favor del cambio que representa Andrés Manuel López Obrador, que consiste en darle al gobierno cierta conducta ética y limitar su tendencia extrema a la corrupción y el despojo. Pero no son los únicos, Carlos Slim tuvo que salir a defender la construcción del nuevo aeropuerto de Peña ante la posibilidad de que AMLO lo clausure. Este hecho ha dejado ver que en ese aeropuerto están enormes negocios que generaran cuantiosas fortunas a quienes de él participan, dejando al pueblo de México sólo la promesa de miles de empleos directos e indirectos de mala calidad y sin prestaciones en una zona de enormes riesgos. El que AMLO haya puesto en la palestra el tema del aeropuerto nos ha servido para enterarnos que los trabajadores somos los principales inversionistas a través del uso irresponsable de nuestros ahorros. Sí algo está en riesgo es nuestro ahorro que mal administran las afores para beneficio de los grandes potentados como lo es Slim. Apenas en la última semana, estos mismos personajes multimillonarios lanzaron otra ofensiva al iniciar un programa televisivo a nivel nacional sobre el populismo en donde uno de sus capítulos está dedicado a AMLO en una franca intención de influir en la intención de voto de los ciudadanos a favor de los candidatos de la continuidad. También se supo de la reunión del sector empresarial con Anaya para invitarlo a encontrar un acuerdo con Peña Nieto para enfrentar juntos la inmensa popularidad de AMLO y tratar de derrotarlo. En este mismo sentido, se manifestó la Asociación Nacional de Hombres de Negocios, en un desplegado nacional.

Van los poderosos al quite ante la incapacidad de sus partidos y candidatos que los representan (Meade y Anaya), para tratar de impedir el triunfo de AMLO que se ve promisorio. Han decidido hacer ellos mismos la tarea ante la inminente derrota del régimen, que implica el fin de sus privilegios. Han saltado a la palestra electoral para actuar por sí mismos en favor de sus mezquinos intereses que el cambio amenaza y que no son, de ninguna manera, los de las mayorías de mexicanos.

Y son demasiados los intereses en juego. Los gobiernos neoliberales de los últimos 40 años han entregado los bienes nacionales a los particulares y extranjeros dejando a los habitantes de estas tierras como extraños en su tierra. Más del 40% de las tierras y aguas se han concesionado ya y miles de campesinos e indígenas han sido desalojados de sus tierras en las que han vivido por generaciones. Todo eso de lo que se han apropiado de manera funesta es lo que hay que recuperar y quienes hoy las detentan sienten que están en riesgo. Y es así, ellos lo saben y por eso esa furia, esa desesperación y ese protagonismo otrora imposible.

Los enemigos del pueblo, los vendepatrias, los superricos, están en plena campaña como si fueran otro partido político más que anda haciendo la tarea que sus paleros el PRIANRD, no han logrado hacer.

Están tratando de hacer lo que ellos (Meade y Anaya) no han logrado: engañar a la gente.

Ahora comienzan a hablar del voto útil. De la necesidad de que se llegue a un acuerdo entre sus candidatos y finalmente, enfrenten como lo que son (harina del mismo costal), la misma cosa, al puntero. Juntos creen que podrán. Juntos consideran que detendrán el cambio y que lograrán imponerse de nuevo.

Hablan del voto útil y hablarán más en los siguientes días. Junio será el tiempo ene l que con su desesperación al máximo, hablarán del voto útil a cada minuto y en red nacional. “Andrés Manuel no es mayoría en este país” dicen a sabiendas que están equivocados. Y conminan a

abandonar a Meade (PRI) y votar por Anaya, considerando que la suma de ambos les garantizará el triunfo. Apuestan a la declinación de unos de sus 4 candidatos a favor del mejor colocado entre ellos. Ya dijo Anaya que está dispuesto a reunirse con Peña para buscar la unidad para detener a López Obrador.

Pero hay que aclarar que el único voto útil es aquel que servirá el primero de julio para echar fuera a la “mafia del Poder”. El voto útil lo será si sirve para acabar con estos gobiernos corruptos, entreguistas y de espaldas al pueblo. Yo invito a todos los trabajadores a ejercer el voto útil y hacer que este país cambie de una vez por todas. El llamado voto útil al que se refiere el gobierno de Peña, el candidato del PAN-PRD, los magnates de este país y los desinformadores de la tele es, en esencia, un voto inútil, porque votar para que los mismos nos signa robando, continúen enriqueciéndose, sigan empobreciéndonos, continúen quitándonos nuestros derechos y entregando el país al extranjero no tiene sentido y es mucho más que masoquismo.

La campaña del odio está a todo lo que da y como los ladrones, los que la patrocinan y promueven, van gritando por los medios y los pueblos y ciudades que somos nosotros los responsables. Quieren vestirse con piel de oveja, pero son peor que lobos.

Debe reflexionarse en el sentido de que quienes se expresan en los medios son ellos y no nosotros. Los grandes potentados nos tratan de convencer con sus engaños porque son los dueños de los medios, los dueños del dinero. A “Cochinones Primero” de Claudio X. González Y Enrique Ramírez, gastaron 10 millones de pesos en un spot en contra de AMLO. ¿Qué son 10 millones de pesos para estos energúmenos, cuando de engullen casi la mitad del presupuesto anualmente?

Reflexione ante estos acontecimientos y no se deje engañar; el voto útil es por AMLO. Sí así lo hacemos, tendremos muy pronto entre nosotros la primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *