EL EMPRENDIMIENTO DEBE SER APOYADO POR LA AUTORIDAD: DANIELA DE LOS SANTOS

Los jóvenes y los comerciantes carecen de un apoyo para el emprendimiento en nuestra ciudad, por ello, es indispensable que la autoridad los ayude a desarrollar sus ideas, consideró ante jóvenes Daniela de los Santos Torres.

La ex síndica moreliana hizo un balance sobre las demandas de los morelianos al escuchar a los jóvenes que les expusieron como una de sus preocupaciones el descuido de la autoridad para generar verdaderas oportunidades en el emprendimiento.

Los asistentes consideraron que el emprendimiento debe ir ligado a la educación, pues en este último tema la autoridad municipal se ha deslindado al considerarlo un asunto de competencia al Gobierno Federal y Estatal, por ello es necesario que  tres niveles de gobierno se involucren en este tema.

Daniela de los Santos vislumbró la educación como la forma adecuada para que la autoridad municipal coadyuve y genere el campo del emprendimiento entre los jóvenes y estos puedan desarrollar sus ideas.

“Hay mucho talento en los jóvenes y también en los comerciantes, tenemos en Morelia la mayoría de las carreras que oferta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ahí y en otras instituciones académicas muy reconocidas, hay talento para detonar el emprendimiento en los jóvenes y ese conocimiento no se está aprovechando porque no hay herramientas oportunas en el Ayuntamiento para detonar ese conocimiento”, reflexionó.

Estas oportunidades generarían más empleo y menos migración del conocimiento a otras ciudades donde podrían encontrar mejores áreas de trabajo, pero “en Morelia tenemos mucho campo para ello y no se le pide nada a ninguna otra ciudad en el país”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *