RIÑA PERSONAL, ENTRE EL HIJO DEL ALCALDE ARREYGUE Y UNA DE LAS VÍCTIMAS, MÓVIL DE DEL HOMICIDIO DE LOS 10 JÓVENES: MINISTERIAL

POR ANDRÉS RESILLAS// PARTE 19

De pronto, Gerardo Guzmán, el abogado Defensor del alcalde Juan Carlos Arreygue y de los cuatro policías inculpados por el asesinato de los 10 jóvenes calcinados, le soltó la pregunta al agente investigador Martín Lara, así a boca de jarro:

¿En este caso para usted cuál es el móvil?

-“Es personal”, respondió el policía de la Procuraduría de Justicia.

-¿Por qué?. Insistió el abogado.

“Porque en mis investigaciones descubrí que una de las víctimas de nombre Luis Alberto, había tenido una riña con el hijo del alcalde Juan Carlos Arreygue y que le había ocasionado un daño”.

Y es que resulta que el dueño de la Toyota roja de reciente modelo era Luis Alberto, quien estaba conviviendo con sus amigos en la tienda Los Arcos aquel fatídico 29 de julio del 2016 cuando fueron levantados por la policía municipal de Álvaro Obregón.

Martín Lara conoce bien del tema, pues fue uno de los policías investigadores que se dedicó al esclarecimiento de este crimen masivo.

Fue él quien encontró la camioneta suburban negra en el estacionamiento de la alcaldía de Álvaro Obregón y que estaba en posesión del alcalde Juan Carlos Arreygue, pero que su propietario resultó ser una empresa del Distrito Federal.

También dijo que corroboró con el policía municipal, Jorge Luis, encargado de las radio comunicaciones en la Comandancia de Policía de Álvaro Obregón que varios de sus compañeros sacaron garrafones con gasolina esa noche.

La de ayer fue una audiencia tortuosa. La Defensa, como ya es su costumbre, se dedicó a demeritar la credibilidad del testigo, pero no lo logró.

La versión de Martín Lara coincide en mucho con la que han ofrecido varios testigos, sin embargo, jamás cuestionó el actuar de su compañero Marco Antonio F, pese a que platicó con varios de los participantes en los hechos y que señalan a ese policía como el responsable de ordenar el levantamiento de los 10 jóvenes asesinados.

Este agente también fue quien dio con el predio El Zacatito, donde de acuerdo a la versión del policía ministerial Marco Antonio F. fue donde ejecutaron a balazos a los muchachos.

Informó, que también fue el primero en llegar al predio la Ciénega, donde fueron calcinadas las víctimas y que participó en el interrogatorio de varios de los padres de familia que perdieron a sus hijos en este evento.

Las preguntas de la Defensa se basaron en los procedimientos que siguió Martín L. para revisar si no incurrió en irregularidades. Sin embargo, no lo logró. El interrogatorio fue intensó y duró hasta las once de la noche de ayer.

Por su parte, a la Fiscalía se le están acabando los testigos, quedando algunos clave, como un hombre llamado Juvenal, quien vive cerca de la tienda Los Arcos y que, según las víctimas indirectas, presenciaron desde su casa la forma en que fueron levantados los 10 jóvenes que perdieron la vida.

Por lo pronto ya apareció uno de los posibles móviles. Pero faltan los argumentos de la Defensa en el juicio para ver si se anulan todas las acusaciones de la Fiscalía y de los padres de familia, a quienes nadie les quita de la cabeza que el presunto autor material es el alcalde Juan Carlos Arreygue y sus policías municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “RIÑA PERSONAL, ENTRE EL HIJO DEL ALCALDE ARREYGUE Y UNA DE LAS VÍCTIMAS, MÓVIL DE DEL HOMICIDIO DE LOS 10 JÓVENES: MINISTERIAL

  • el 4 mayo, 2018 a las 9:55 pm
    Permalink

    ESE JUNIOR IJO DE ARREYGUE ESCORIA DE LA VIDA DESPERDICIO NINI INFELIZ ARREYGUE JR ES UN VATO QUE SE ESKUDA EN LAS VERIJAS DE SU PADRE CADA K TIENE PROBLEMAS O PLEITO CON ALGIEN ES UN ANANADO ¿ K VA A ACER EL DIA K SU PADRE O MADRE LE FALTE?? ¿KIEN LO VA A DEFENDER O A SACAR DE SUS PLEITOS COBARDMBTE ?? DOÑA LULU PORK KUANDO NACIO EL JR DE SU IJO NO SE APLASTO ARRIVA DE EL K VERGÜENZA TENER UN IJO PARASITO DESECHO Y DESPERDICIO DE LA VIDA

    Respuesta
  • el 5 mayo, 2018 a las 5:24 am
    Permalink

    Es típico en nuestro país ése proceder, y llegar a ese nivel salvajismo sólo lo vemos en países donde la justicia es casi nula, espero en este caso sea diferente pues cobijados en la inmunidad que da, el ser influyentes destruyeron la vida de muchas familias.
    Le pido al Gobierno y a los jueces que se practique lo más sublime de la JUSTICIA.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest