DANIELA DE LOS SANTOS FUE IMPULSORA DE LEY 3 DE 3

Como diputada federal, Daniela de los Santos Torres puso el ejemplo al presentar su 3 de 3 y además ser impulsora de esa iniciativa ciudadana en la Cámara Baja, votando a favor de que el contenido de las 3 declaraciones (patrimonial, fiscal y de intereses) fuera totalmente público.

“Al ser una exigencia ciudadana yo le quise entrar y las presenté en la página que hizo la iniciativa privada junto con la sociedad. Cuando la propuesta de ley llega a Cámara de Diputados, mi grupo parlamentario consideró que cada servidor público debía decidir si optaba por hacer sus declaraciones públicas o no, pero yo creo firmemente en la transparencia y por eso voté a favor de la propuesta original que contemplaba publicación obligatoria”, dijo ante representantes generales y coordinadores de zona que se encontraban reunidos.

La legisladora federal con licencia dijo que su voto posteriormente coincidió con la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Enrique Ochoa Reza y que estableció como un requisito para ser candidato la presentación pública de sus 3 de 3, siendo el único partido que ha fijado esta obligación a sus aspirantes a algún cargo en el proceso del próximo 1 de julio.

Daniela de los Santos puso esto como ejemplo para reconocer el verdadero esfuerzo que algunos actores políticos tienen con la sociedad, pues no se trata de ser hombre o mujer, de ser joven o adulto, sino de tener la actitud bien puesta y las ganas de lograr una mejor ciudadanía.

Hay que mencionar que con esa actitud también se encuentran Katya Ortiz, candidata a diputada local por el Distrito 17 y Gerónimo Color Gasca, candidato a diputado federal por el Distrito 10, quienes acompañaron a la también ex síndico en la reunión con liderazgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *