SE GRADÚAN INSTRUCTORES DEL IESSPP EN ECUADOR

Dentro de las gestiones de cooperación internacional que sigue realizando el director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) J. Antonio Bernal Bustamante, este día tuvo participación como invitado especial a la graduación del II Curso Internacional de Seguridad y Protección de Personas realizado en la provincia del Chimborazo en Ecuador y del cual se graduaron dos instructores michoacanos.

El mencionado curso se realizó del 5 de marzo al 27 del presente mes en las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales del país sudamericano, y tuvo como objetivo proporcionar a los cursantes conocimientos humanísticos, técnicos y tácticos mediante metodologías y técnicas modernas, a fin de mejorar la calidad de servicio en cuanto a la seguridad y protección de personas, en cualquier tiempo y terreno que se requiera.

Dentro del plan de estudios se desarrollaron temas como esquemas de protección, formaciones de protección, cápsulas de seguridad, tiro práctico defensivo, estudios de seguridad, inteligencia protectora y avanzadas e inspección de lugares.

El Comisario Bernal Bustamante agradeció a nombre del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo por la apertura de fronteras y señaló que “es un verdadero honor poder compartir e intercambiar conocimiento y educación policial a través del hermanamiento que existe entre ambas naciones, misma que será replicada para beneficio de todos los michoacanos”.

En el acto de clausura Bernal Bustamante acompañó al General de Distrito Enrique Espinosa de los Monteros Comandante de la Region III el Chimborazo, Mayor Luis Cifuentes Escobar comandante del GOE-Chimborazo; al Mayor Carlos González Caceres director de la escuela de policía del GOE; Tte Coronel Dorian Calderón Murillo entre otras personalidades.

Este comunicado tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil y/o seguridad pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *