SE HUNDEN ALCALDE JUAN CARLOS ARREYGUE Y EL POLICÍA MINISTERIAL EN CASO DE LOS 10 JÓVENES CALCINADOS DE ÁLVARO OBREGÓN

POR ANDRÉS RESILLAS//PARTE 19

El policía ministerial Marco Antonio F. que estuvo presente en el levantamiento de los 10 jóvenes asesinados y calcinados de Álvaro Obregón acusó al alcalde Juan Carlos Arreygue Núñez de haber ordenado la ejecución de los muchachos la noche del 29 de julio del 2016.

“El alcalde, el subdirector Isaid Reynaldo, su chofer y yo llegamos a la tienda Los Arcos donde ya estaban requeridos varios jóvenes que tomaban cervezas; Juan Carlos Arreygue ordenó que los subieran a la camioneta Toyota roja y a otra de las patrullas.

“Nos trasladamos junto con las patrullas y detenidos a un paraje abierto; se formaron las patrullas y el alcalde les gritó, ¡bájenlos!; formaron a los muchachos en fila. Luego Juan Carlos Arreygue sacó de su pecho una pistola calibre 10 milímetros y se la entregó a Isaid Reynaldo. Al tiempo de gritarles:

“¡Al que hable, lo mato. Y saben que lo cumplo!

“¡Hagan lo que tienen que hacer, mátenlos!

“El subdirector Isaid Reynaldo le pasó la pistola a otro elemento para que les disparara a los detenidos.

“Nos subimos a la Suburban negra del alcalde y al retirarnos alcancé a escuchar cuatro disparos de fuego.

“Juan Carlos Arreygue, su chofer, Isaíd Reynaldo y yo nos fuimos a espaldas de la presidencia municipal, donde nos despedimos y yo me vine a Morelia a mi domicilio”.

“En los hechos participaron entre 10 y 12 policías municipales, algunos de los cuales están en sala.”

El policía dijo que fue hasta el domingo 31 de julio cuando se presentó ante la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de Justicia para narrar lo que había ocurrido. Agregó que a través de las noticias se enteró que los jóvenes habían sido calcinados.

DEFENSA DEMERITA CREDIBILIDAD DE TESTIGO

Aunque la Defensa de Juan Carlos Arreygue y los cuatro policías, no objetó la narración del agente Marco Antonio F. de cómo sucedieron los hechos en el asesinato de los jóvenes, sí evidenció que la Procuraduría de Justicia lo protege, lejos de sancionarlo.

Marco Antonio F. aseveró que desde el 29 de julio del 2016 ha cambiado varias veces de domicilio e incluso vivió un tiempo en la Ciudad de México y que en ambos lugares tuvo indicios de que lo estaban buscando para matarlo.

Reconoció que aún trabaja en el Gobierno del Estado de Michoacán y que no lo han suspendido, sino incluso lo han protegido.

La versión del policía se contradice con la emitida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo cuando declaró que en este homicidio masivo estaban involucrados el alcalde, policías municipales y un ministerial, es decir Marco Antonio F.

También algunos testigos como Cristina y Giovanni, declararon que en el levantamiento de los 10 jóvenes en la Tienda Los Arcos, el ministerial Marco Antonio F. fue quien encabezó el operativo.

El propio Marco Antonio F. reconoció que ese día estaba vestido con una camisa verde a cuadros, pantalón de mezclilla y una mariconera atravesada en el pecho, tal como lo describieron los testigos mencionados.

Cuando la Defensa le cuestionó el por qué no había evitado tanto la detención como la ejecución de los muchachos, el policía ministerial indicó que tuvo miedo, ya que eran muchos policías en su contra y que seguramente sería asesinado. Argumento que estaba impactado por los hechos y en estado de shock.

 

2 comentarios sobre “SE HUNDEN ALCALDE JUAN CARLOS ARREYGUE Y EL POLICÍA MINISTERIAL EN CASO DE LOS 10 JÓVENES CALCINADOS DE ÁLVARO OBREGÓN

  • el 2 mayo, 2018 a las 9:41 pm
    Permalink

    A TODO STO HAY UNA POLICÍA MUNICIPAL DE ÁLVARO QUE TAMBIÉN SALIO UYENDO DEL PAIZ POR EL MISMO ASUNTO AUNK KIENEZ LA KONOZEN O TIENEN AMISTA KON EYA LA PROTEGEN SU NOMBRE ES CRECENCIANA LOPEZ PEREZ ALIAS LA GORDA KOMO.SE LE KONOCE EN SU REVOLKDERO DE DONDE ES ORIGINARIA Y SE ENKUEBTRA ESKONDIDA EN CHICAGO COBARDE

    Respuesta
  • el 2 mayo, 2018 a las 9:46 pm
    Permalink

    EL MINISTERIAL NO STA UNDIDO AL KONTRRIO STA PROTEGIDO POR LA PGJE PORJ SON IGUALES DE NARKOS Y CHILANGOS K SE PROTEGEN.EBTRE ELLOS U UD KOMO PERIODISTA LO SABE PERFECTAMENTE SEÑOR RESILLAS NO NOD HAGAMOS TONTOS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest