MORELIANOS RECLAMAN SEGURIDAD: GERÓNIMO COLOR

La inseguridad en Morelia, se mantiene como uno de los reclamos más sentidos de la población, debido a la estrategia fallida a nivel municipal y la falta de sensibilidad para reconocer que los delitos se han disparado en diversos indicadores, sostuvo el candidato a Diputado Federal por el Distrito 10, Gerónimo Color Gasca.
 
Señaló que a lo largo de sus recorridos por calles y avenidas de la capital de Michoacán, la constante en los morelianos es que no se sienten seguros en la ciudad, por el temor a ser asaltados o perder su patrimonio en algún hecho delictivo.
 
“La señora Luz Ma, vecina de la Colonia Molino de Parras, me compartió que fue asaltada hace poco y le robaron su bolsa con su quincena y las llaves de su casa; vivió la angustia de no poder dar atención a su hija que tiene discapacidad, por la falta de ese dinero. Esto no puede seguir pasando, necesitamos dar seguridad a Morelia a través de la correcta coordinación de las autoridades”.
 
Citó que el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revela un incremento de casi mil delitos en el periodo de enero a marzo de este año en Morelia, en relación con el 2018, al pasar de 2 mil 936 ilícitos, a 3 mil 922.
 
Entre otros, Gerónimo Color puntualizó el allanamiento de morada, robo a instituciones bancarias y despojo, como las situaciones que más destacaron durante este periodo, sin que haya un contrapeso que ponga fin.
 
El candidato a diputado destacó que en las colonias priva el sentimiento de inseguridad “porque los morelianos sabemos que en cualquier momento vamos a ser asaltados o van a entrar a nuestra casa o negocio para quitarnos nuestras pertenencias”, lamentó.
 
Gerónimo Color mencionó que desde el Legislativo, se dará a la tarea de fortalecer las instituciones a través de recursos, poniendo vital atención en que los programas de prevención estén disponibles y darle a Morelia el color de la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *