RESPONDE SILVANO: ESTÁ EN JUEGO EL DESTINO DEL PAÍS Y NO ES TIEMPO DE PONER A IMPROVISADOS

 

REDACCIÓN//

El gobernador Silvano Aureoles está sereno en la entrevista. Incluso sonríe para saludar. La pregunta es única y obligatoria. ¿Por qué apoyar a José Antonio Meade, candidato del PRI?

«Yo soy militante, fundador del PRD. Simplemente como ciudadano expresé una opinión. Decido apegarme a ello y a las consecuencias. José Antonio Meade es la mejor alternativa; tiene elementos para hacer frente a los problemas del país.

«Meade tiene el mejor perfil para ser el próximo Presidente de México. Destaco su calidad humana y he recibido miles de opiniones que coinciden conmigo.

«No he cometido ningún delito respecto a lo que dije de José Antonio Meade; fue una opinión. Además Meade no es militante de ningún partido.

«Todos los partidos políticos están en crisis; los ciudadanos están muy molestos con la clase política. Es necesario ir al fondo de los problemas y ofrecer las soluciones que el país necesita.

«Fue una opinión, una postura con respecto a los candidatos en contienda (…). Fue una opinión sobre una persona que conozco, su calidad humana, su sencillez, su humildad.

«Yo creo que (Meade tiene) probada experiencia y honestidad en los hechos, en la práctica, no en el discurso, en la verborrea.

«En medio de todo este ambiente (…) hay que decir las cosas que pensamos, sin que se confunda con un tema partidario.

«No es un tema de militancia, no es un tema ideológico, no es un tema de colores. Yo soy un militante fundador del PRD y ahí voy a seguir militando el tiempo que sea necesario, si es que no me corren, ya vez que me andan queriendo expulsar por haber dicho lo que dije.

«Creo que es una exageración; yo les pediría que se serenaran, porque si algo hemos defendido desde esta trinchera han sido los derechos y las libertades y éste es un simple y llano derecho a expresar lo que pienso, lo que considero pertinente. Es una cuestión elemental de respeto a un derecho a la libertad de expresión.

«De verdad se los digo con absoluta franqueza y seguridad: no veo en los candidatos en contienda propuestas reales, viables, serias, más que las que ha puesto en la mesa Pepe Meade.

«Ahí tienen un candidato del Frente que es experto en la verborrea, que es como el niño de la primaria que se aprende las poesías, pero eso tampoco te dice nada.

«O el otro candidato que lleva 16 años diciendo lo mismo de que, cuando le preguntas cómo le vas a hacer para combatir la corrupción y te dice «voy a barrer la escalera de arriba para abajo», pero cuando vez los personajes que lo acompañan: Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, Bartlett, el señor de las ligas, que ahora que ya regresó con él, te das cuenta que no es así.

«Dice que va a gobernar con el ejemplo; ese ejemplo no quisiéramos la mera verdad.

Lo que hoy está en juego es el país, y no es sencillo.

José Antonio Meade es una persona sencilla y humanista, con gran conocimiento de los problemas del país y de los retos que enfrentamos y cómo resolverlos.

Sé que han resuelto iniciar un procedimiento de expulsión en mi contra en el PRD, y están en su derecho, pero me voy a defender porque no he cometido ningún delito.

Conozco los estatutos y no he cometido ninguna falta y si lo que se quiere es empezar a expulsar a perredistas por causas como la que están señalando, pues ¡ojo! no va a haber quien se quede a cerrar la puerta.

Yo también tengo mucho que decir con respecto a quienes se han obsesionado a construir alianzas con la derecha.

No podemos dejar a México en manos de alguien que no conoce, que no tiene experiencia.

Uno de los que anda en la competencia no ha sido ni jefe de manzana de donde nació, ni jefe de la colonia donde nació, y quiere ser Presidente de la República; ésa es una ambición desmedida; sólo se atiene a su verborrea guizachera, y eso es insuficiente para gobernar un país.

Esto no es de ocurrencia ni de juego; somos un país de 150 millones de habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *