PERSISTE LA INSEGURIDAD EN MORELIA POR FALTA DE COORDINACIÓN POLICIACA; DANIELA DE LOS SANTOS

REDACCIÓN//

La inseguridad que prevalece en Morelia es por la falta de coordinación entre las corporaciones policiacas; tampoco hay programas de prevención y existe insuficiencia de agentes y de presupuesto acorde a las necesidades, denunció Daniela de los Santos, candidata del PRI a la alcaldía de la capital del estado.

Dijo que cuando se registra un delito en alguna zona de la ciudad, las corporaciones se pasan la bolita.

“Se requiere coordinación de la Policía Municipal de Morelia con la del Estado, ahorita se están pasando la bolita, pasa un hecho en una zona, y dicen no es que eso le tocaba al estado o al municipio, por lo tanto no hay coordinación entre ambas autoridades.

Dijo que por las proporciones del municipio de Morelia se requieren 2 mil policías y no los 600 que actualmente existen en funciones.

“Primero, sí son necesarios más policías y más capacitados, se requieren en Morelia alrededor de 2000 y tenemos como 600 nada más, entonces si se requiere incrementar el número de policías pero con una debida coordinación con el resto de las corporaciones.

“Los colores del gobierno municipal al ciudadano le importan poco, le importa poco si eres amarillo, verde, rojo, azul, lo que quieres son resultados, entonces primero coordinación.

“Y segundo, el tema de la prevención, para mi es fundamental en el tema de la coordinación porque porque si tenemos coordinacion vamos a poder decir okay, cuáles son los policías que les toca  esta zona, cuáles  son los turnos que los maestros y alumnos están de acuerdo que estén vigilando y tener una comunicación más cercana de las autoridades en materia de seguridad con la ciudadanía eso es fundamental.

“Por otro lado apostarle al tema de la prevención, quieren seguridad y están todas la áreas deportivas de todo el municipio hechas pedazos, entonces ahorita te vas cualquiera, llámese la de Punhuato atrás la de la Mega, a cualquier unidad deportiva, que se ha hecho un esfuerzo porque tengan albercas y demás pero están completamente abandonadas, entonces como quieren seguridad o que alcance la policía si no se le apuesta a la prevención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *