FEMINICIDIO EN LA PRESA: TRASLADARON A LAS VÍCTIMAS A COITZIO EN SU PROPIO VEHÍCULO

POR ANDRÉS RESILLAS//PARTE 7

Las dos jóvenes asesinadas en la presa de Cointzio el 29 de mayo del 2016 fueron trasladadas ya sin vida a ese lugar en el vehículo de una de ellas, el cual fue abandonado en la colonia Balcones de Morelia y en el que se encontraron manchas de sangre, cabellos, tierra y otros indicios.

Además, la Fiscalía reveló que no fue posible ubicar la ruta del vehículo a través del Arco Carretero en la salida a Pátzcuaro ni en las cámaras de vigilancia del C5 en las avenidas que conducen a la presa de Cointzio.

Arnulfo L. agente ministerial investigador, informó que luego del hallazgo de los cadáveres de Dalila y Fernanda, ambas originarias de Pátzcuaro, se indagó tanto el vehículo como la posible ruta que siguieron los asesinos para arrojarlas a las aguas de la presa.

“El vehículo de Dalila fue encontrado un día después en la colonia Balcones de Morelia, sobre la calle Luis Correa y solicitamos al C5 que buscara en las grabaciones de las cámaras el vehículo, así como si el Arco Carretero había registrado su salida el día de los homicidios.

“El C5 nos respondió negativamente, por lo que buscamos otras vías alternas de Morelia a la presa de Cointzio, donde no existen cámaras y descubrimos que por la comunidad de San Miguel del Cerrito pudieron haberse trasladado.

Por su parte, Severino D. perito en criminalística indicó que una vez hallado el vehículo marca Zuzuky, gris, modelo 2010, propiedad de Dalina A., en la colonia Balcones de Morelia, la Unidad Especializada en Escena del Crímen se apersonó para la búsqueda de indicios.

Precisó que se encontraron los siguientes elementos de prueba:

  1. Dos latas de cervezas vacías
  2. Un cigarro usado, pero más de la mitad sin consumir.
  3. Recibos de compra a nombre de Dalila.
  4. Manchas de sangre en objetos de la cajuela; tanto en una tapa de llanta, como en un faro suelto y en un cable para la conexión a bocinas.
  5. Varios Cabellos
  6. Tierra esparcida en dos de los tapetes del vehículo.
  7. Un rollo de cinta de plástico, también manchado con sangre.

El perito apuntó que sus colegas en Química y Dactoloscopía recogieron las muestras que ubicaron para su análisis en el laboratorio.

En la audiencia se mostraron las fotos tanto del vehículo como de los indicios encontrados. En el caso de la tierra en los tapetes, era de color amarillo y arcilloso.

EL CONTEXTO

Actualmente solamente una persona de nombre Miriam C. es la que está siendo enjuiciada como presunta responsable del asesinato de Dalila y Fernanda.

Durante la etapa de vinculación a proceso, se relató que Miriam C. junto con su novio Cristhian supuestamente asesinaron a las dos jóvenes porque sospechaban que las iban a delatar de que pertenecían a una banda de roba carros.

Según la Fiscalía, fue en una casa de la Colonia Vista Bella donde asesinaron a las muchachas. Ambas víctimas presentaron heridas de arma blanca, las cuales les quitaron la vida.

Varios miembros de la banda, según el Ministerio Público, presenciaron los homicidios, incluso uno de ellos cometió un abusó sexual, pero tanto Cristhian como el delincuente están prófugos.

Ahora la Fiscalía está reconstruyendo nuevamente la forma en que se cometió este feminicidio, el cual conmocionó a Morelia y Pátzcuaro, esta última ciudad era donde vivían las víctimas.

El resto de la banda de delincuentes de roba carros está en prisión, llevando su juicio por los delitos que le imputa la Procuraduría de Justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre «FEMINICIDIO EN LA PRESA: TRASLADARON A LAS VÍCTIMAS A COITZIO EN SU PROPIO VEHÍCULO»

  1. Ha pasado mucho tiempo y todavía NO esclarecen este crimen, pero el de la Candidata del Partido Verde, lo esclarecieron y tuvieron TODO en dos días, que mentiras, le faltan…… al procurador y a su equipo ineficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *