EPN SIGUE PIDIENDO PRESTAMOS Y ENDEUDANDO EL PAÍS A FINALES DE SU SEXENIO

Enrique Galván Ochoa informó a través de vía telefónica en el programa de Aristegui noticias, que el próximo presidente de la República inaugurara su sexenio pidiendo dinero prestado, circunstancia que ya esta contemplada en el 2019, ya que a pesar de que el Sexenio de Peña Nieto esta por concluir, este sigue pidiendo prestado, sin importarle que la deuda publica sobre paso  10 billones de pesos de la más grande de la historia del país, y el pago de intereses supera medio billón de pesos al año.

La secretaría de hacienda anuncia que realizo una colocación de deuda en monedas japonesa, no es la primera, a un costo entrecomillado históricamente bajo, por mil 260 millones de pesos, según esto la emisión de los llamados bonos samurai se hizo en apego a su plan de financiamiento de este año 2018.

Deja una pesada deuda a su sucesor, 10 billones de pesos. Hace 6 años peña nieto la recibió a la mitad.

El banco de México decidió dejar sin cambio su taza de referencia a la taza de interés interbancaria en un nivel de 7.5% ante la desaceleración que ha registrado la inflación en los últimos meses y el reciente fortalecimiento del tipo de cambio. esta es la declaración del banco.

Según esto los precios al consumidor aminoraron su avance incluso más allá de lo esperado, en parte por el menor costo de los energéticos y algunos productos agropecuarios.

Parte de esta caída en los precios esta explicada por un desempeño favorable del peso, de nuestra moneda que se ha fortalecido recientemente a los avances en las negociaciones del TLC. Pero el banco no considero necesario en esta ocasión mover las tasas de interés en su reunión de política monetaria, las acciones en la política monetaria que se han venido implementando han contribuido a que la economía mexicana este en mejor posición para enfrentar posibles escenarios adversos  afirma el banco central. La postura actual es congruente con el anclaje de las expectativas de inflación así como con una tendencia descendente  de la inflación general anual hacia su meta, así pues con este escenario, al menos en el monitor de las computadoras de los analistas parece que finalmente pierde fuerza la inflación que habrá alcanzado en diciembre del año pasado a un nivel no visto en los últimos 16 años y todo parece indicar que el ciclo alsista de tazas aplicado por el banco central desde finales del 2015 podría haber terminado.

El banco central espera que la inflación cierre este año al rededor de 3.8% dentro del rango de entre 2 y 4 % y que siga la trayectoria descendente para situarse en el objetivo anual del 3% durante el primer trimestre  del año próximo, es decir después de haber subido tanto ahora se espera que caiga a la mitad.

Están preparando una despedida a peña nieto con un país sin inflación, prospero, como aquellos tiempos en que los perros se amarraban con chorizo.

 

 

https://aristeguinoticias.com/1304/multimedia/epn-endeuda-mas-a-mexico-al-final-de-su-sexenio-emite-bonos-samurai-galvan-ochoa-video/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest