EN POLÍTICA, NO LE DEBO NADA A MI HERMANO EL GOBERNADOR: ANTONIO GARCÍA CONEJO

POR ANDRÉS RESILLAS//

“Se los digo de una vez y no volveré a tocar el tema. Yo fui alcalde de Huetamo, diputado federal y local y todos ellos los gané con el voto de la gente. Quiero mucho a mi familia, pero a mi hermano el gobernador Silvano Aureoles Conejo no le debo nada políticamente hablando”, afirmó un molesto Antonio García Conejo cuando se le preguntó sobre su carnal.

El candidato al Senado de la república del Frente por México (PRD-PAN-MC) marcó su distancia en materia política respecto a su hermano el gobernador del estado.

A pregunta de la Revista Búsqueda, el hermano de Silvano Aureoles agregó que no habrá en su caso una elección de Estado, que no se utilizarán recursos del gobierno estatal en su campaña y que en materia de transparencia tendrá que ser el Instituto Nacional Electoral el que fiscalice todos sus gastos de campaña.

“En transparencia qué podemos hacer? Pues el INE es el responsable de vigilarnos y fiscalizarnos; en cada reunión están ellos, cuentan cada silla, casa alimento, cada gasto; ahorita deben estar haciendo cuentas de cuál es el gasto de la presente reunión. Entonces a ellos nos atenemos”.

Dijo que pese a ir en fórmula con el PAN y el Movimiento Ciudadano, el primero de línea política de Derecha, dijo que los unen más las coincidencias que los desacuerdos y que se pueden complementar las dos corrientes ideológicas.

En una rueda de prensa donde eran más los simpatizantes de los candidatos, que los representantes de los medios de comunicación, la candidata suplente al Senado de la República, Alma González Sánchez mostró en su primera declaración la ignorancia del sueldo de los policías estatales al afirmar que apenas y tienen un sueldo de siete mil pesos, por lo que no se puede trabajar con ese monto.

Después los periodistas la cuestionaron sobre la cifra y tuvo que rectificar y decir que eran entre  siete y 15 mil pesos mensuales.

También mostró ignorancia sobre las funciones principales del Senado al afirmar que sólo es responsable de la política exterior de México, desechando su pertenencia al Congreso de la Unión y sus obligaciones legislativas.

En la rueda de prensa, la responsable de dar el micrófono a los periodistas, en una actitud grosera, les limitaba las preguntas y los interrumpía cuando las estaban haciendo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *