ENTRA EN FUNCIONES NUEVA CLÍNICA EN EL PONIENTE DE MORELIA; ATENCIÓN VILLAS DEL PEDREGAL

REDACCIÓN//
Al responder a las necesidades más sentidas de la población del Poniente de la ciudad, la Clínica Municipal “Doctor José Pilar Ruiz Neri” inaugurada el día de hoy, marcará un antes y un después con servicios de salud de calidad para los habitantes de esta zona, expresó el Director de esta Clínica Municipal, Adolfo Abarca López.

Dicho Centro de Salud con Servicios Ampliados contará con los servicios de medicina general, nutrición, psicología, medicina interna, pediatría, ginecología y odontología, para beneficio de los habitantes de 126 colonias del Poniente de la ciudad, de las cuales 26 están en los polígonos de atención prioritaria en materia de salud, explicó el Director.

Tras subrayar el gran servicio que se brindará a las familias morelianas trabajadoras que no cuentan con acceso a los servicios de salud, Abarca López explicó que la Clínica Municipal “Doctor José Pilar Ruiz Neri” recibirá a toda la población, derechohabientes o personas sin algún medio de seguridad social.

Asimismo, hizo hincapié en que se realizaron las gestiones necesarias para que los servicios de la clínica sean por demás accesibles, ya que la consulta médica tendrá un costo de 25 pesos, mientras que las consultas de especialidades en Pediatría, Ginecología y Medicina Interna tendrán una cuota de recuperación de 90 pesos.

El Director Abarca precisó que se podrán atender todas las urgencias básicas como deshidratación y picaduras de alacrán, en tanto que las personas que se presenten con un evento vascular o en trabajo de parto, serán estabilizadas y enviadas a un centro de segundo nivel de atención.

Detalló que los horarios de atención de lunes a viernes serán de 8:00 a 22:00 horas, mientras que sábado y domingo se mantendrá una jornada de 9:00 a 21:00 horas. Adelantó que, una vez que esté terminada el área de Urgencias la Clínica Municipal, entrará en funcionamiento las 24 horas del día al servicio del público.

De esta manera, la Administración Municipal Independiente encabezada por el Alcalde Martínez Alcázar cumple ante los sectores menos escuchados de la población, al entregar obras que marcan un antes y un después para las familias morelianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest