TRANSPORTISTA DE LA RUTA INDUSTRIAL RESGUARDA A UN NIÑO PERDIDO DE CUATRO AÑOS

POR ANDRÉS RESILLAS//

Un chofer de la Ruta Industrial de Morelia resguardó a un niño de cuatro años de edad, que abordó la unidad confundiéndose entre otros pasajeros. Los familiares dieron la voz de alerta a la policía, pero el transportista ya lo estaba cuidando.

Todo sucedió el jueves pasado, en la zona de La Aldea, como a las 12 horas la unidad 49 de la Ruta Industrial venía hacia el centro de Morelia.

Juan Carlos Ortiz, chofer del camión, observó que un niño le hizo la parada y de inmediato una mujer salió corriendo de uno de los domicilios, por lo que dio por sentado que se trataba de la madre del menor.

El vehículo de transporte siguió su marcha y antes de llegar a la base, una enfermera le dijo a Juan Carlos que el niño estaba solo, sin ningún adulto que lo cuidara.

Él le explicó que pensó que la señora que se subió con el niño era su mamá, por lo que no se dio cuenta de la acción del pequeño.

Le pidió a la enfermera que sentará al niño junto a él, para resguardarlo y en la base pedir ayuda.

En ese momento Juan Carlo recibió varias llamadas telefónicas de sus compañeros, preguntando si el niño estaba en su unidad, por lo que les notificó la situación y se dirigió a la base.

Cuando llegó, ya lo esperaban una tía del menor, así como una patrulla de la Policía Municipal de Morelia cuyos agentes tomaron nota de cómo habían sucedido los hechos y le regresaron el niño a su familiar.

Juan Carlos afirmó que lo primero que pensó fue resguardar al niño y buscar la forma de regresarlo a su hogar lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *