LO QUE PERJUDICA A RICARDO ANAYA ES SU REALIDAD SOSPECHOSA: VÍCTOR SILVA

REDACCIÓN//

Lo que perjudica a Anaya es la realidad. Si hubiera señalamientos sin realidad, no habría prejuicio, así que el candidato de la coalición Por México al Frente, debe aclarar lo qué pasó por el bien del proceso electoral, señaló Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Michoacán.

El líder del tricolor, consideró que por el bien de él, de su coalición, del proceso electoral, es necesario saber qué pasó y por ello solicitó a la autoridad competente que se investiguen a fondo las operaciones y, de ser el caso, proceda judicialmente.

Silva Tejeda, señaló que es peligroso que se tenga un candidato que está bajo sospecha de formar parte de una red de delincuencia organizada y lavado de dinero. “Por el bien de la contienda electoral que se avecina y sobre todo para que los mexicanos conozcan realmente lo que hay de trasfondo en la venta de la nave industrial en el estado de Querétaro”.

Hizo un llamado a la autoridad competente para que se investiguen las operaciones donde se realiza la compra-venta de una nave industrial, que quintuplico su precio en un corto plazo y en el que al parecer esta inmiscuido el hoy candidato de la coalición Por México al Frente y se proceda de acuerdo a lo estipulado en la ley.

Cabe recordar que en días pasados se dio a conocer que el hoy candidato a la Presidencia de la República y que postuló la coalición PAN-PRD y MC, Ricardo Anaya es señalado de recibir 53.7 millones de pesos producto de la venta de una nave industrial en Querétaro, operación en la que el comprador utilizó recursos lavados mediante un complejo esquema lavado de dinero a través de diferentes países y paraísos fiscales.

Supuestamente en la operación se utilizaron recursos lavados, la sospecha recae en Anaya, entre otros aspectos, porque compró una propiedad que luego -tras haber construido ahí una nave industrial- revendió en casi cinco veces su valor original al mismo empresario: Manuel Barreiro, quien ha sido acusado de lavado de dinero y que se encuentra en Canadá, amparado contra la acción de la PGR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *