POLÍTICOS PANISTAS PIDEN SEGURIDAD Y RECHAZAN SE LES PAGUE A POLICÍAS Y EMPLEADOS: YANKEL BENÍTEZ

REDACCIÓN//

Un atento exhorto a dejar de lado las declaraciones “irresponsables”, realizó el Secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, al señalar que de forma ilógica algunos actores políticos piden mejores servicios y mayor seguridad para la ciudad, pero rechazan que se les pague su justa remuneración a policías y trabajadores.

El funcionario rechazó categóricamente las supuestas declaraciones del Diputado Federal, Marko Cortés Mendoza; el legislador local, Carlos Quintana Martínez, así como del Regidor Benjamín Farfán Reyes, todos ellos de extracción panista, en torno al presunto incremento del Capítulo 1000.

“Hacemos un llamado respetuoso a los diversos actores para que hagamos declaraciones responsables y no con rentabilidad política. Que actuemos con mucha madurez y que no se calienten los ánimos ante los tiempos electorales; que mejor se dediquen a trabajar, a dar resultados a la ciudadanía y a predicar con el ejemplo, aclarando como están los recursos que ellos manejan en el Congreso”, apuntó.

Tras remarcar que resulta sospechoso que en vísperas del proceso electoral surjan las dudas por parte de los representantes populares de extracción panista, Yankel Benítez subrayó que desde un inicio, el presente Gobierno Independiente se caracterizó por transparentar los recursos públicos y rendir cuentas a los morelianos.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, acabamos con la simulación y la discrecionalidad en la nómina de los servidores públicos, ya que se informó de manera puntual a los ciudadanos sobre el sueldo real de los funcionarios de primer nivel, dando un paso sin precedentes en materia de transparencia”, recordó.

Así pues, puntualizó que en lo que compete a la nómina municipal, de 2015 a 2017 ésta registró un incremento de 288 millones de pesos, rechazando de manera categórica los 400 millones de pesos que mencionó ante medios de comunicación el Diputado Carlos Quintana.

El Secretario de Administración, detalló que dicho aumento se presentó principalmente por la contratación de 516 nuevos elementos de la Policía de Morelia, la transparencia en el sueldo de los funcionarios de primer nivel, la regulación justa del salario de los trabajadores municipales que menos perciben, los ajustes a raíz de las revisiones salariales con los distintos sindicatos, así como una cifra mínima, en el incremento de personal de todo el Ayuntamiento, sobre todo en temas operativos y de inspectores.

“Pese a ello, estamos por debajo de la media nacional en cuanto a la planilla de trabajadores con respecto a otros municipios”, afirmó Benítez Silva, quien añadió que dichos comentarios realizados por los mencionados actores políticos, demuestran la falta de conocimiento en el tema administrativo así como claro oportunismo político.

Derivado de lo anterior, reiteró la plena disposición del Gobierno Municipal para aclarar cualquier inquietud de los representantes populares, en el ánimo de evitar confundir a la ciudadanía con temas político-electorales.

Finalmente, el Secretario Yankel Benítez reiteró el llamado a los actores políticos a evitar expresiones vacías y sin sustento con las que intentan afectar el trabajo de la Administración Municipal, misma que se ha caracterizado por el trabajo y la transparencia hacia los morelianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *