URGE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS: 247 PERSONAS EN RIESGO DE MUERTE POR FALTA DE UN RIÑÓN

REDACCIÓN//

Sensibilizar e inculcar una cultura de donación de órganos y tejidos entre la población Michoacán es tarea de todas y todos, por ello, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo ha instruido al titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres a reforzar las campañas de promoción y concientización en este tema.

De acuerdo con el secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes  (Coetra), Jorge Aurelio Quiroz Pérez, la actividad de donación y trasplantes este año registra un acumulado de 6 trasplantes de riñón y cuatro de córnea.

Dichos procedimientos se han realizado de manera exitosa en diversos nosocomios de la entidad (riñón) uno de donador vivo en  el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, cuatro de donador vivo en Hospital Regional del IMSS y uno de donador vivo en  el Hospital Regional de Uruapan.

Así como dos trasplantes de córnea nacional en el Hospital Regional del IMSS y dos de córnea importada en la clínica Ruiz Montenegro, comentó Quiroz Pérez.

“Es importante que la población michoacana se sensibilice más al respecto y se solidarice en el tema de la donación de órganos, ya que esta acción social ayuda cada día a salvar y mejorar la calidad de vida de las y los pacientes que lo requieren para mejorar su salud y el bienestar de sus familias”, destacó Quiroz Pérez.

Actualmente se tiene una lista de espera de 247 pacientes por un riñón y 53 por una córnea, por lo que es necesario que la población se sensibilice al respecto, para así poder cubrir al 100 por ciento la demanda de las y los michoacanos.

Destacó que un total de mil 223 personas han sido trasplantadas en Michoacán de 2003 a la fecha, 620 de riñón y otras 603 de córnea, además de que se han logrado 184 donaciones multiorgánicas y se han obtenido 970 órganos y tejidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest