LOS MATARON A TODOS CON LA MISMA PISTOLA; HALLAN EN EL RANCHO SANTA FE DOS CARGADORES Y OCHO BALAS 10 MILÍMETROS. Parte 13

Por Andrés Resillas//Parte 13

La Procuraduría de Justicia encontró dos cargadores y 9 balas útiles calibre 10 milímetros en el Rancho Santa Fe, propiedad del alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez y fueron aceptados como evidencias materiales en el juicio que se lleva por el homicidio de 10 jóvenes calcinados originarios de ese municipio.

En la audiencia oral se mostraron los dos cargadores, así como las balas; los primeros estaban en cajones de las recámaras, así como en una chamarra gris oscuro colgada en uno de los vestidores de la mansión.

Tanto el perito en fotografía, como la de balística explicaron las características del armamento encontrado el 16 de agosto del 2016, cuando se realizó un cateo al Rancho Santa Fe, también conocido como Multieventos.

Se trata de una finca de 25 hectáreas, constituida por una residencia principal, salones para eventos masivos, amplias caballerizas para crianza de corceles finos, así como un lienzo charro cubierto y con capacidad para miles de personas, cabañas particulares para visitantes, salones pequeños para la convivencia de grupos reducidos.

También cuenta con veterinaria, bodegas para almacenar productos del campo; para la maquinaria, taller mecánico y corrales para ganado. Se ubicó también un tráiler y dos camionetas pick up.

El perito en fotografía de la Procuraduría de Justicia informó que tomó 670 fotografías de todo el inmueble, así como acercamientos al armamento encontrado.

La perito en balística, Paulina, informó por su parte que los cinco casquillos 10 milímetros encontrados, cuatro en el rancho El zacatito y otro en el cofre de la camioneta roja Tacoma calcinada, fueron percutidos por la misma arma.

Dijo que los cinco casquillos fueron sometidos al análisis de marca de percusión, resultando coincidentes todos ellos.

“Tienen la misma marca del percutor; y corresponde a una misma arma tipo pistola calibre 10 milímetros”.

LARGA AUDIENCIA ORAL

La audiencia oral fue intensa y duró ocho horas. Comparecieron tres peritos de la Procuraduría de Justicia en calidad de testigos para explicar sus dictámenes en cada una de sus especialidades.

Lo más sobresaliente de las conclusiones a los que llegaron los peritos, fue primero, la de Balística: la coincidencia de los 5 casquillos 10 milímetros disparados por una sola arma; el hallazgo de los cargadores y las balas útiles del mismo calibre en el Rancho-mansión Santa Fe.

También en el cateo al rancho se localizaron cinco cartuchos para escopeta y otra bala calibre .38.

Sólo los casquillos, dos cargadores y las balas útiles calibre 10 milímetros fueron incorporados como evidencias materiales en el juicio.

La defensa legal del alcalde Juan Carlos Arreygue y de los cuatro policías municipales de Álvaro Obregón, no objetó la incorporación del armamento.

Poco a poco la sala de audiencias en este juicio registra menos asistencia; sin embargo, algunos padres de los jóvenes siguen acudiendo, también ahora miembros y abogados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

LOS 10 CALCINADOS DE ÁLVARO OBREGÓN: LOS EJECUTARON CON PISTOLA ESCUADRA 10 MILÍMETROS; APARECEN LOS CASQUILLOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *