SENTENCIAN A 22 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE OBLIGÓ A PROSTITUIR A UNA JOVEN

REDACCIÓN//

El Poder Judicial de Michoacán determinó una sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión contra responsable del delito de trata de personas, perpetrado en esta ciudad en agravio de una joven originaria del estado de Tlaxcala.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Juan Carlos X., quien de acuerdo con pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, en 2016 obligó a una joven de 22 años a brindar servicios sexuales.

Durante las investigaciones se estableció que el ahora sentenciado comenzó una relación de noviazgo con la agraviada, a quien contactó en un municipio de Tlaxcala y posteriormente la invitó a viajar a Puebla; una vez que se encontraban en aquella entidad, le dijo que se trasladarían a Morelia.

La víctima se negó, por lo que fue obligada mediante amenazas de Juan Carlos X., quien aseguraba que atentaría contra la integridad de sus familiares si no accedía a su petición.

Derivado de lo anterior, la agraviada arribó a Morelia, donde fue forzada a prostituirse y entregar una determinada cantidad de dinero en efectivo al ahora sentenciado.

El 28 de noviembre de 2016 la PGJE recibió una colaboración por parte de autoridades del estado de Tlaxcala, realizándose una acción operativa sobre la calle Abasolo, de la colonia Centro, donde la víctima fue rescatada y detenido el imputado.

Luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el delito de trata de personas, así como al pago de un millón 167 mil 670 pesos por concepto de reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest