QUE EL INE Y EL IEM ENTREGUEN YA LAS CONSTANCIAS A CANDIDATOS INDEPENDIENTES: YANKEL BENÍTEZ

REDACCIÓN//

Al vencerse el plazo establecido por los órganos electorales para emitir la declaratoria de quiénes tienen derecho a registrarse como candidatos independientes, el aspirante a candidato independiente a un espacio en el Congreso local por el distrito 11, Morelia noreste, Yankel Benítez Silva hizo un llamado a los árbitros electorales a pronunciarse y dar cumplimiento a los plazos y al calendario que marca la ley en la materia y darle así continuidad al proceso electoral.

Yankel Benítez afirmó que su aspiración a convertirse en diputado local fue ampliamente respaldada por las mujeres y hombres que viven en el distrito 11, es así que fue el primer aspirante a candidato independiente en todo el estado en acreditar en un 150 por ciento las firmas de respaldo ciudadano que formaban parte del requisito para ser candidato independiente.

El aspirante a candidato independiente indicó que cumplió en tiempo y forma con todos los requisitos que debían subsanarse ante los órganos electorales, tales como la presentación del informe de ingresos y egresos utilizados en la obtención del respaldo ciudadano, por lo que  solicita al  Instituto Nacional Electoral (INE) emita las declaratorias para que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entregué las constancias de quienes tienen derecho a registrarse como candidatos independientes.

Recordó que el período para realizar este paso estaba contemplado del 15 al 19 de febrero, “Ya finalizó el plazo, por lo que confiamos en las autoridades electorales entreguen las constancias a la brevedad y que sea un asunto de que se encuentra rebasado por la carga de trabajo en el área de fiscalización”.

Yankel Benítez afirmó que ha cumplido con todos los requisitos en el respaldo ciudadano en los plazos establecidos, por lo que no hay ningún motivo para que se siga atrasando la emisión de las constancias para él y para su suplente Emilia Bucio Piñon, como candidatos independientes por el distrito 11 de Morelia noreste.

Benítez Silva recordó que ante el órgano electoral se lograron acreditar 4 mil 500 firmas de respaldo ciudadano de personas que brindaron su apoyo para concretar la candidatura independiente.

“En este respaldo está reflejada la voluntad de los ciudadanos en el distrito en esta candidatura que es de la ciudadanía y no designada como lo hacen los partidos políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *