ACUSAN A SUJETO DE MATAR A GOLPES A UN ADOLESCENTE CUANDO LE HACÍA UN «EXORCISMO»

REDACCIÓN//

La Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) obtuvo de un juez vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino relacionada en el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de nueve años de edad, perpetrado la semana pasada en esta ciudad.

Gilberto H. fue detenido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis por su posible relación en el homicidio de un menor de nueve años de edad, a quien el pasado 2 de febrero lesionó cuando supuestamente practicaba un “exorcismo”.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que días antes de lo ocurrido la víctima presentaba molestias estomacales, por lo que el ahora imputado acudió a su domicilio y les indicó que lo que requería era un «exorcismo».

Derivado de este hecho, el menor fue ingresado a una habitación junto con el imputado, mientras que los padres esperaban afuera; luego de escuchar varios golpes, ingresaron y vieron que el afectado se encontraba inconsciente.

Una vez que la víctima fue llevada al Servicio Médico Forense, se confirmó que perdió la vida a consecuencia de fractura de cervicales, iniciándose las investigaciones que permitieron establecer la posible responsabilidad de Gilberto H., por lo que  se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada el pasado martes.

En audiencia pública, la Fiscalía Regional formuló imputación y manifestó los datos de prueba que relacionan a Gilberto H. en el hecho, mismos que fueron considerados por un juez de control para resolver vinculación a proceso y fijar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *