ANUNCIA EL VERDE ECOLOGISTA SUS CANDIDATOS: GERARDO HERRERA Y MAX AGUIRRE POR EL SENADO

REDACCIÓN//

El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, confirmó a Gerardo Herrera y Marx Aguirre como los candidatos para el Senado de la República.

En lo que, respecto a los diputados federales, Ernesto Núñez señaló que ya están prácticamente definidos 10 candidatos, por lo que sólo resta aclarar en dos distritos, sin embargo, están a la espera del tema de la equidad de género.

De igual forma, el también diputado local del PVEM, informó que Pablo Sánchez es el precandidato para el distrito local 10; para el distrito 17 irá Carolina Zúñiga; Jonathan Sanata para el distrito local 16 y Eduardo Palafox quien es del PAN, por el distrito 11.

“Ya estamos listos, algunos dos o tres cambios que se den por el tema de la equidad de géneros, pero seguro estoy que vamos a ganar una buena cantidad de distritos”, añadió Núñez Aguilar.

Ernesto Núñez mencionó que, en esta elección, la gente va más por la persona que por el tema de partidos. Además dijo que el hecho de que vayan solos en algunos distritos y municipios los va a consolidar y les va a dar la posibilidad de tener más de 10 alcaldías, por ejemplo, más de cuatro o cinco diputaciones locales con mucha certeza y las demás muy competitivas.

El PVEM va con Carlos Quintana

El dirigente del partido verde en la entidad fue enfático al señalar que la decisión al interior del Frente Ciudadano por Michoacán ya está tomada por las dirigencias estatales de los partidos y el candidato para la presidencia de Morelia es Carlos Quintana Martínez.

“Nosotros apoyamos y respaldamos absolutamente a Carlos Quintana, además de que es de quien creemos tiene la mejor propuesta, yo no sé cuál sea la intención de Juan Carlos Barragán y decir algún calificativo sería especular”, aseveró.

En ese sentido, Ernesto Núñez expresó que buscará que en próximos días se reúnan los dirigentes estatales de los partidos justamente para saber qué es lo que está pasando en el tema de Barragán Vélez.

Así pues, Núñez Aguilar mencionó que el hecho de que Juan Carlos Barragán se haya registrado también no genera inestabilidad, más bien en el frente, ante la ciudadanía, puede generar alguna confusión.

Respecto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ernesto Núñez señaló que el Sol Azteca se compone de expresiones, “no de una sino muchas y nunca se han distinguido por ser muy alineados, entonces me parece que es algo muy natural entre ellos, pero habrá que ver qué es lo que dicen los dirigentes estatales, el por qué ese comportamiento y qué estrategia se seguirá”.

“Nosotros no vamos a registrar candidato, nosotros nos alineamos, claro que había uno o dos personajes que tenían intensiones dentro del partido, pero cuando firmamos el frente decidimos apoyar a una persona y desde aquí le vamos a topar, somos gente de palabra y nos hemos distinguido por ello”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *