LOGRA RECAUDAR LA TESORERÍA MUNICIPAL MÁS DE 230 MILLONES DE PESOS POR PREDIAL

REDACCIÓN//

El Tesorero del Ayuntamiento de Morelia, Alberto Guzmán Díaz dio a conocer que la Capital del Estado continua con una recaudación ascendente, misma que al cierre del 31 de Enero fue de 232 millones 421 mil 229 pesos.

En este sentido, Guzmán Díaz resaltó que la Administración Municipal ha mejorado su trabajo en materia recaudatoria gracias al acercamiento con la ciudadanía para fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

En rueda de prensa, explicó que el pago del Predial durante Enero corresponde a 209 mil 895 personas por el mismo número de inmuebles, de los cuales 192 millones de pesos son de cuenta corriente (contribuyente cumplido) y 26 millones 600 mil pesos por contribuyentes rezagados.

“Si hacemos una relación en 2017 se cobró 176 millones de pesos en lo que corresponde al impuesto predial, en 2016 se cobró 156 millones de pesos”, detalló el funcionario municipal, al exponer la forma en que han aumentado las buenas prácticas tanto del Gobierno como de la ciudadanía.

Asimismo, el Tesorero de Morelia consideró que esta cifra histórica en materia de recaudación es posible gracias a la actualización catastral que se realizó en el municipio, para dotar del descuento a quienes más lo necesitan como es el caso del 20 por ciento que se otorga a adultos mayores.

Expresó que el Ayuntamiento de Morelia está abierto a que la ciudadanía haga aclaraciones derivadas de su pago de impuesto predial, al referir que el 98 por ciento de la población que acude a hacer este trámite queda conforme al verificar que las cifras de la actualización son las correctas.

Sobre esa línea, adelantó que durante todo el mes de Febrero seguirá disponible el descuento del cinco por ciento en el Predial para contribuyentes cumplidos y se espera recaudar aproximadamente 80 millones de pesos. Cabe detallar que con este ingreso se llegará a poco más de 310 millones de pesos, lo cual representa un 70 por ciento de la meta de recaudación anual, que asciende a 440 millones de pesos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia sigue dando facilidades a la ciudadanía para que realice su pago de impuesto Predial y poder traducir estos ingresos en mejores servicios y más obras para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *