POR EL NEPOTISMO, RENUNCIA DIPUTADO DANIEL MONCADA AL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO

POR ANDRÉS RESILLAS//

El único diputado local con que contaba el Partido Movimiento Ciudadano anunció hoy su renuncia por la imposición de Manuel Antúnez Oviedo para que su hijo sea candidato a diputado por ese partido.

Dijo que la pérdida de valores y principios, así como el considerar al partido como “una franquicia personal”, desplazando a otros liderazgos que sí tienen trabajo en la comunidad, lo orillaron a separarse de la organización.

Expresó que además del nepotismo, también el Movimiento Ciudadano cometió el error de adherirse al Frente por México, donde prevalece la repartición de candidaturas.

“Esa coalición sólo es una auténtica rebatinga de candidaturas; no hay interés por sacar a los más conocidos, a los que tienen más trabajo político. Yo propuse que sacáramos los candidaturas mediante las encuestas y que fuera electos los que ganaran, pero no quisieron”.

Reconoció que tiene varios ofrecimientos de partidos políticos para que sea candidato a un puesto de elección popular, pero se negó a mencionar quiénes son.

Rechazó ser un malagradecido con Manuel Antúnez, junto con quien inicio el Partido del Movimiento Ciudadano en Michoacán hace seis años. “Tengo agradecimiento hacia esa familia, pero una cosa es la amistad y otra la complicidad”.

“Con la repartición del Frente por México se hace a un lado muchos liderazgos regionales, que han estado trabajando”.

LO QUE LE TOCA AL MOVIMIENTO CIUDADANO EN CANDIDATURAS CON EL FRENTE

De los 24 distritos locales, sólo registrará un candidato en el marco del Frente.

De los 12 Distritos Federales también sólo registrará en uno de ellos.

De los 112 ayuntamientos solo registrará en seis municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *