CNTE: SIGUEN MOVILIZACIONES Y HABRÁ CONTRAPROPUESTA AL GOBIERNO PARA FIN DE CONFLICTO

POR ANDRÉS RESILLAS//

La dirigencia de la Sección XVIII de la CNTE anunció que seguirán las movilizaciones y que por mandato de la 55 asamblea seccional, se presentará una contrapropuesta al Gobierno del Estado para terminar con el conflicto; también se generalizará el paro indefinido de clases.

En rueda de prensa, Víctor Manuel Zavala Hurtado informó que como saldo de los desalojos hubo más de 60 maestros y civiles detenidos; en el caso de los docentes, 20 de ellos fueron vinculados a proceso, lo que está criminalizando la protesta social.

“Pese a la inusitada represión, nosotros continuaremos con el plan de acción y que incluye el bloqueo de las vías; no hay cambio y es una decisión de la asamblea, hasta que existan nuevas condiciones”, indicó.

Dijo que hoy de manera coordinada, los representantes de las regiones iniciarán el análisis y elaboración de una contrapropuesta para el Gobierno del Estado, la cual tendrá fechas concretas de cumplimiento. Es decir, cada demanda tendrá un plazo específico.

“En la reunión con el gobernador le entregamos los pliegos petitorios con las demandas económicas, educativas, políticas y administrativas; pero no hay respuesta, ni tampoco establecen fechas de solución y eso lo rechazamos.

“También exigimos la salida del secretario de Educación, Alberto Frutis Farías, que se ha encargado de mentir y provocar a las bases; ya es un obstáculo para la solución de los problemas por lo que ya no queremos negociar con él”, indicó.

Expresó que hay problemas sumamente graves como la falta de pago a muchos maestros; algunos casos desde diciembre no les han liquidado salario y prestaciones.

También mencionó que a los egresados normalistas que se contrataron ya está por vencer el contrato y no les han pagado ninguna quincena.

“Incluso hay demandas de carácter administrativo, que se concreta en la entrega de un documento y ni siquiera para eso hay voluntad.

“Le exigimos al gobernador que cese la represión; que lo único que ha ocasionado es más inconformidad con los compañeros maestros, quienes ya están hartos de que no se resuelvan las demandas”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest