PROPONE GOBERNADOR PLAN DE PAGOS Y SOLUCIONES; LA CNTE CONSULTARÁ CON AGREMIADOS

REDACCIÓN//

El gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión con dirigentes sindicales de la Sección XVIII de la CNTE, encabezados por Víctor Manuel Zavala Hurtado, y les propuso un calendario de pagos y de solución a sus demandas; ello luego de la serie de desalojos y enfrentamientos registrados ayer en el estado.

Los líderes magisteriales se reservaron la respuesta, pues la pondrán a consideración de las bases de maestros en todo el estado y será la próxima semana cuando den a conocer su posición.

En una tensa reunión, de acuerdo a algunos asistentes, el mandatario estatal reconoció a la Sección XVIII su representatividad entre el magisterio, por lo que aseguró que seguirá la relación de interlocución y de solución a las demandas.

También reconoció la serie de compromisos que tanto la Federación como la administración estatal tiene con los maestros michoacanos, sin embargo, expresó que pese a que se han destinado 2,300 millones de pesos para el pago de las prestaciones laborales, los recursos se agotaron y no se alcanzó a solventar el total de lo adeudado.

Zavala Hurtado reprochó el uso de la fuerza policiaca en las manifestaciones, las cuales calificó de pacíficas y explicó que pese a los llamados al gobierno para establecer las mesas de trabajo, recibieron sólo represión.

Sin embargo, Aureoles Conejo apuntó que el bloquear las vías de comunicación, como las del ferrocarril y las carreteras, son ilegalidades que afectan a terceros, a la sociedad misma y que su gobierno debe de garantizar el Estado de Derecho.

La próxima semana se volverán a reunir para fijar posiciones; la CNTE si acepta la propuesta del gobernador y que cese el plan de lucha; de no ser así el paro de actividades y las movilizaciones continuarán.

SALEN LIBRES MAESTROS DETENENIDOS

Ayer por la tarde salieron libres los cinco maestros detenidos en los alrededores de la Secretaría de Educación en el Estado, así como aquellos que estaban en protesta en las vías del ferrocarril en diversos puntos como Múgica, Maravatío, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas. Sin embargo, no se pudo confirmar si fue la totalidad o algunos de ellos siguen prisioneros.

Todos los que fueron liberados, pagaron una caución y se les impuso diversas condiciones para su libertad, mientras el proceso penal continuará.

 

 

Un comentario sobre “PROPONE GOBERNADOR PLAN DE PAGOS Y SOLUCIONES; LA CNTE CONSULTARÁ CON AGREMIADOS

  • el 27 enero, 2018 a las 9:03 pm
    Permalink

    Este personaje es antisocial, demagogo, mitomano, como creer o entablar un diálogo donde se pueda desahogar la problemática y encontrar soluciones.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest