AHORA FUE EN MARAVATÍO EL DESALOJO DE MAESTROS; HAY 10 DETENIDOS

REDACCIÓN//

Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a 10 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestaban en las vías ferroviarias de Maravatío, esto fue confirmado tanto por la organización como por las autoridades estatales.

El despliegue de la Policía Michoacán se realizó el día de hoy por la mañana cuando los integrantes de la Sección 18 de la CNTE protestaban en  las vías, afectando el movimiento de mercancías procedentes o con destino al puerto de Lázaro Cárdenas.

La dirigencia de la CNTE denunció nuevamente que la Policía Michoacán actuó con violencia en el desalojo y sin respetar los derechos humanos y de manifestación pública, procediendo a detener a los docentes inconformes.

Las 10 personas detenidas, informó el Gobierno del Estado,  serán puestas a disposición de la autoridad federal para definir su situación jurídica.

ALERTA EN LA SEE ANTE POSIBLE TOMA

Trabajadores administrativos fueron enviados a los alrededores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, ya que existe la posibilidad de que maestros afiliados a la CNTE las tomen en su poder.

Todo el personal se encuentra a la expectativa y existe un malestar porque la autoridad, asegura, los está poniendo en riesgo ante posibles enfrentamiento entre la policía y los maestros inconformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *