BÚSQUEDA. ¡¡FAUSTO VALLEJO ESTÁ VIVO Y VA POR LA ALCALDÍA DE MORELIA!! Por Andrés Resillas

Fausto Vallejo Figueroa, el político más conocido en Morelia, pues ha sido su alcalde por cinco ocasiones, demostró que todavía tiene seguidores y que bien puede dar la pelea en las próximas elecciones del 2018.

Para sorpresa de muchos, este moreliano abarrotó la plaza Melchor Ocampo y lanzó un grito de presente, para la actividad político-electoral local.

Pero también a muchos nos sorprendió que su hijo Rodrigo Vallejo Mora acompañara a su padre en este regreso a la política.

El experimentado político tenía que aclarar cuentas: “Uno cría a sus hijos con valores; los padres no somos responsables de sus actos”.

Esa es la explicación pública que ofreció el ex alcalde. Serán los morelianos quienes decidan creerle o no.

El trabajo político que por muchos años desarrolló Fausto Vallejo lo tienen vivo en el interés de muchos morelianos; se lo ha ganado. Mencionó que existen muchos proyectos exitosos durante sus gestiones. Ojalá así haya sido.

En el ámbito político y en las redes sociales se registró un intenso debate; a favor y contra de Vallejo Figueroa. Ahora es el ciudadano moreliano quien tiene la palabra para decidir quién será el político que encabece la próxima administración municipal.

Lo cierto es que el crimen organizado, a través de la Familia Michoacana, descompuso de manera total el sistema político michoacano. La complicidad de muchos políticos, funcionarios, empresarios y periodistas dañaron profundamente no sólo el sistema, sino el tejido social.

Hoy tenemos ya a una sociedad michoacana mucho más crítica y exigente. Ya comprobó que ni el PRI, PAN o PRD son la solución para los problemas de la entidad.

La complicidad con el crimen organizado; la ineficiencia en la administración pública, la corrupción y el saqueo del erario dejaron un verdadero tiradero.

Los ciudadanos ya no le creen a los partidos políticos, la partidocracia ya mostró su verdadero rostro: los intereses sectarios y particulares es lo único que les interesa.

Nuestra entidad y su capital ya no están para más problemas sin resolver. Tenemos el derecho de mejores condiciones de vida. Ya no perdonamos funcionarios ineficientes y corruptos.

Quienes lleguen al poder deberán hacer un trabajo limpio, intenso, impecable, transparente y honesto.

También no podemos ser rehenes de organizaciones como Antorcha Campesina y otras que sólo quieren obras para sus colonias y comunidades y los demás que se jodan. Basta de chantajes; los más necesitados y las carencias más urgentes deben ser la prioridad.

Las prácticas políticas de antaño como el clientelismo deben desaparecer. Fausto Vallejo lo debe de considerar, así como los demás candidatos. De lo contrario, tengan por seguro que la ciudadanía se los demandará.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest