DESMIENTE EL STASPE AL TESORERO ESTATAL; SÍ HAN INCUMPLIDO: ANTONIO FERREYRA

POR ANDRÉS RESILLAS//

El dirigente del STASPE, Antonio Ferreyra, aseguró que miente el Secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, al asegurar que no existen adeudos y que “han cumplido puntualmente con el pago de las prestaciones”; agregó que en lo particular deben a su organismo más de 16 millones de pesos y la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo.

“Él invoca una ley federal que establece que el 15 de enero a más tardar o antes tendrá que pagarse la segunda parte del aguinaldo; pero esa misma ley dice que la primera parte debió de haberse pagado el 15 de diciembre y no el 20 como lo hizo el gobierno.

“En nuestras Condiciones Generales de Trabajo se establece que el día 4 de enero se tiene que pagar la segunda parte del aguinaldo; este funcionario cuando le conviene invoca la ley federal y cuando no, la ignora.

“También mintió respecto a los adeudos; es falso que a Pensiones Civiles se les adeude 300 millones, pues son en total 400 millones.

“Nos adeudan por lo menos cinco prestaciones laborales del año pasado y del 2018 ya.

“El Tesorero se está acostumbrando a mentir, pues ya lo ha hecho otras veces”.

Antonio Ferreyra anunció que el próximo viernes 12 se realizará una asamblea general pues existe el emplazamiento a huelga para el martes 16 de enero, con motivo del aumento salarial y la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo.

Dijo que pese a ello, el Gobierno del Estado no ha entablado ningún diálogo con ellos, ni tampoco ha anunciado algún ofrecimiento, por lo que los trabajadores podrían optar por estallar la huelga.

“Estamos molestos por la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo y por las mentiras del tesorero; veremos cuál es la posición de los compañeros”.

Informó que en los últimos días no se han manifestado en las calles, pues la autoridad laboral puede sancionarlos debido al emplazamiento a huelga y puede considerar como hechos anticipados las protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *