ARTÍCULO DE OPINIÓN. MICHOACÁN EN PROFUNDA CRISIS ECONÓMICA¿Y DE LOS POBRES, QUIÉN SE ACUERDA? Por Cristina Cortés

dsc_0547

 

 

El estado de Michoacán enfrenta una severa crisis.

La gente no tiene ingresos simple y llanamente. El crimen organizado, los gobiernos corruptos, la sociedad apática y la nefasta intervención del gobierno federal primero con Felipe Calderón con su costosa e ineficaz militarización, luego con Peña con la costosísima presencia del Virrey Castillo y su séquito, han recontragolpeado a Michoacán.

El poder legislativo ha sido sumiso y oportunista también. Hoy los trabajadores nuevamente no reciben su salario en tiempo y forma. Los líderes sindicales que siempre se sientan a la mesa de las negociaciones con los señores del poder, ya no pueden contener al gremio porque el gremio tiene familias a las que hay que llevar el pan todos los días.

Yo no veo aquí el inmediato respaldo financiero del gobierno de Peña Nieto , como la intervencion inmediata que hizo para la detención violenta e innecesaria de los estudiantes normalistas. En Michoacán urge un levantamiento de conciencias porque ya llegó al límite.

Mientras tanto Salvador Jara y el Virrey Castillo disfrutando de sus jugosos ingresos con los puestos que les dio Peña como pago a sus servicios: haber dejado a Michoacán hundido. Hoy los distintos sindicatos de empleados se han unido y paralizarán todas las oficinas de gobierno, bloquearán carreteras porque no les pagan su salario porque no hay dinero en las arcas.

Si no tienes pan en tu casa aunque salgas todos los días a trabajar qué camino te queda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *