NO ACEPTA LA CNTE LA PROPUESTA DE GOBIERNO; SI NO PAGAN HOY EL AGUINALDO, EL LUNES TOMARÁN DEPENDENCIAS

REDACCIÓN//

La CNTE emplazó al Gobierno del Estado para que hoy pague la segunda parte del aguinaldo para maestros con plaza estatal, así como los 12 bonos pendientes; advirtiendo que de no hacerlo, a partir del lunes está en riesgo la reanudación de clases; también tomarán más dependencias estatales y se movilizarán junto con todos los sindicatos que no han recibido respuesta.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE indicó que los maestros “estamos encabronados y ya llegamos a un hartazgo” por la falta de cumplimiento de pago por parte de las autoridades estatales.

“Queremos que se pague hoy viernes el aguinaldo. No vamos a permitir que se prolongue. Los compañeros no tendrán dinero para Los Reyes Magos y eso no se vale.

“El lunes seguiremos con las movilizaciones; no queremos que ocurra un pago diferenciado con los maestros estatales, cuando tenemos el mismo trabajo.

“Tampoco aceptamos el anuncio del secretario de gobierno de que será la semana que entra cuando liquiden los adeudos. No vamos a esperar, nos movilizaremos.

“Y de igual manera estamos esperando que nos regresen el Impuesto sobre la Renta que nos descontaron del aguinaldo. Pues se trata de una acción ilegal.

“La falta de pago de los bonos, es otra deuda muy fuerte, pues se nos deben otra vez muchos bonos. Y se pago debe ser de inmediato.

“También los compañeros maestros eventuales, muchos de ellos no recibieron ningún pago, por lo que su situación es grave. Pues ya son muchos meses e incluso años, que no han recibido su salario.

“Convocamos a todos los sindicatos que no han sido atendidos para movilizarnos. Emplazamos hoy al gobierno para que cumplan con todas las obligaciones.

“Estamos encabronados, ya llegamos están al hartazgo. No tenemos dinero. Y eso lo está impactando la economía estatal, pues no hay circulante”, concluyó diciendo el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest