ALUMNA MICHOACANA GANA CAMPEONATO MUNDIAL DE DEBATE

REDACCIÓN//

Estudiantes de universidades de todo el mundo se enfrentaron del 27 de diciembre al 3 de enero en el Campeonato Mundial Universitario de Debate World Universities Debating Championship (WUDC) 2018, que se llevó a cabo por primera vez en 37 años, en Iberoamérica, teniendo como país anfitrión a México.

Valeria Hernández Rodríguez, egresada de la carrera en Derecho, del Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia se destacó en la competencia al ser mejor oradora del campeonato y ganar en la categoría de Top Speaker Masters.

Los temas que se abordaron en los debates los definió un equipo de adjudicación, un cuerpo colegiado de 9  personas que han sido campeones mundiales y  jueces de distintos países. Este equipo debe ser internacional para que los temas reflejen la diversidad de intereses y temas a discutir, los cuales se anuncian 15 minutos antes de la participación de cada debatiente.

Lee: Estudiantes de todo el mundo se enfrentarán en campeonato de debate

En esta edición participaron 750 estudiantes de 41 países, debatientes que fueron evaluados por 250 jueces.  En el campeonato estuvieron presentes 216 universidades como Cambridge, Oxford, Harvard, Stanford, Princeton, Yale, así como la Universidad de Tel Aviv, la Universidad Tecnológica de MARA, por mencionar algunas.

A nivel nacional, las instituciones que participaron fueron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, Morelia y Santa Fe; Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); la Universidad Iberoamericana, Campus León; la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y la Escuela Libre de Derecho (EDL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest