GUERRA SUCIA EN INTERNET ATAQUE A LOS MORELIANOS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: ALFONSO MARTÍNEZ

REDACCIÓN//

La guerra sucia que algunos partidos han emprendido para tratar de desacreditar el proyecto de luminarias para Morelia y la labor de la actual Administración en Morelia, es una afrenta, no solo para el Gobierno, sino para los ciudadanos, medios de comunicación y reporteros, ya que esta campaña se ha valido de páginas apócrifas que no solo plagian el nombre de las empresas periodísticas, sino también de los comunicadores, en un claro ataque contra la libertad de expresión.

Lo anterior fue destacado en rueda de prensa por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, quien adelantó que este hecho no quedará impune, ya que se tomarán todas las rutas legales para sancionar a los responsables con todo el peso de la ley.

“Como ya lo hemos hecho saber en nuestras redes sociales oficiales, desde hace varios días circula información falsa en páginas apócrifas, que pretenden ser de medios informativos, como La Voz de Michoacán, Changoonga y Quadratín. La razón de esta situación es muy sencilla: es política y con fines electorales. Creen que con esto me atacan a mí, cuando los principales afectados son los ciudadanos”, subrayó.

Acompañado por el Síndico, Fabio Sistos Rangel y el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, Alfonso Martínez previó que la maquinaria que ya fue echada a andar por los partidos políticos para desacreditar al Gobierno Municipal, se incrementará conforme pase el periodo electoral, como una forma de aferrarse al poder con base en mentiras, calumnias y difamaciones.

El Presidente Municipal lamentó que en esta ocasión haya trascendido el ataque contra la ciudadanía al promover información falsa y contra los medios de comunicación, al tratar de mancillar su veracidad utilizando su imagen y nombres para fines políticos.

Indicó que un equipo especializado del Ayuntamiento ya revisa el tema para en su momento presentarlo como pruebas, “lo que es evidente es que quienes hicieron este trabajo es gente profesional que invirtió mucho dinero para que las publicaciones llegaran a otras ciudades del estado, clonar dominios, comprar servidores y para censurar al momento cualquier comentario contrario y personal”, señaló

Puntualizó que en caso particular de la página de Facebook de Altavoz México, ésta tiene 129 mil fans, de los cuáles poco menos de 70 mil son de México y el resto de otros países que nada tienen que ver con la realidad política y social del estado, lo que evidencia que se trata de miles de perfiles falsos.

Alfonso Martínez sentenció que los políticos que por años nos hicieron tanto daño, no quieren darse cuenta de que en Morelia ya no tienen un lugar, “al aferrarse a seguir viviendo a costa de nosotros y usarán todos sus recursos para desinformar, desanimarnos y dispersar nuestra voluntad de continuar trabajando por la ciudad”.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los medios oficiales y no dejarse engañar por estas campañas sucias.

Finalmente, reiteró que el resultado del análisis y determinación que realicen los abogados del municipio, será dado a conocer con prontitud para informar a los medios de comunicación y ciudadanía y con ello, tomar las medidas legales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest