SE INAUGURÓ LA FERIA DEL MOCAJETE EN SAN NICOLÁS OBISPO; VAYA HOY POR EL SUYO

REDACCIÓN//
A fin de continuar impulsando la producción y comercialización de la variedad de productos hechos de piedra negra y con miras a que en el corto plazo cada hogar moreliano “tenga un molcajete en su mesa”, se inauguró la Tercera edición de la Feria del Molcajete en San Nicolás Obispo, la cual se realiza del 15 al 17 de diciembre con la participación de 30 artesanos.No es lo mismo el molcajete de máquina, que cada uno de los que se elaboran en esta tenencia de la mano de cada artesano y que les lleva cientos de miles de golpes para poder darle forma y que por ende, tiene mucho más valor que sea artesanal. Tenemos que dar a conocer en Morelia, en Michoacán, en México y el mundo, porque cada pieza es única”.

Ha sido notable el crecimiento en la venta y producción de estas herramientas artesanales, toda vez que no sólo se ha extendido la comercialización, sino que además han diversificado en lo productos y hoy cuentan no sólo con molcajetes, sino también con tablas para quesos, charolas, así como otras piezas de decoración.

Vengan a San Nicolás de Obispo, es un crimen que en algún hogar de la capital haya un molcajete que no sea de San Nicolás de Obispo y no está bien que cada casa de Morelia no tenga un molcajete hecho en esta tenencia.

Se reiteró que la intención del máximo escaparate artesanal de  dicha localidad, busca impulsar a los artesanos para generar más ganancias a través de estas “obras de arte” y con ello motivar el desarrollo de San Nicolás de Obispo.

Ya son tres años consecutivos de esta Feria, la cual ha logrado impactar sustancialmente tanto a los artesanos como a los habitantes de la localidad.

En este mismo sentido, el artífice Lucio Martínez, subrayó antes “los artesanos estaban en el anonimato y ahora a través de estas ferias que se han realizado año tras año, nos hemos dado a conocer a nivel nacional e incluso internacional, pues San Nicolás de Obispo se distingue por el tipo de piedra que extrae del Cerro del Águila, del Cerro del Molina y que son únicos en la región”.

Son 30 stands artesanales, así como el área gastronómica que ostenta 26 cocineras de esta tenencia, quienes ofrecen más de 30 variantes de platillos a precios accesibles para los visitantes.

Es de mencionar que en este marco se ofrece además un programa cultural con elencos artísticos morelianos como la participación del maestro Juan Alzate, ballet folclórico, danzas árabes, entre muchas otras sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest