UTILIZARÁN LA FUERZA PÚBLICA PARA PRESENTAR TESTIGOS EN EL CASO DE LOS 10 CALCINADOS DE ÁLVARO OBREGÓN

POR ANDRÉS RESILLAS//

El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial que lleva el caso del homicidio de las 10 personas calcinadas originarias de Álvaro Obregón, ordenó la utilización de la fuerza pública para que tres testigos se presenten en la sala de audiencias a dar su testimonio en torno a los hechos.

Por segunda vez consecutiva se tuvo que aplazar la audiencia de juicio oral debido a la ausencia del Fiscal del caso y de tres testigos masculinos, que se han negado reiteradamente a decir lo que saben y presenciaron el 29 de julio del 2016.

Entre los testigos que fueron ofrecidos por la Fiscalía y que se desconoce su paradero está un mando policiaco de nombre Marín, a quien no se le ha podido localizar para que informe sobre su testimonio.

Hoy, el que fuera alcalde de Álvaro Obregón le pidió al Tribunal de Enjuiciamiento a que obligue a la Procuraduría de Justicia que agilice el juicio, pues tanto los familiares de las víctimas, como de los acusados están exigiendo el esclarecimiento de los 10 asesinatos y que se castigue a los que resulten responsables.

También los propios familiares de las víctimas señalaron que están desesperados, pues el juicio va muy lento y esperan que el Poder Judicial dicte las sentencias a que haya lugar.

Hoy la audiencia de juicio oral inició a las nueve de la mañana, pero la procuraduría de Justicia envió a un agente del ministerio público para avisarle al Tribunal que la Fiscal que lleva el caso está ocupada en la causa de la alcaldesa de Turicato, por lo que se tuvo que suspender otra vez.

Para la próxima audiencia, si los testigos requeridos no se presentan nuevamente, el Tribunal ordenará su arresto por 72 horas, para que dentro de ese término acudan a la audiencia a declarar lo que saben y presenciaron en torno a la calcinación de las 10 personas.

Un comentario sobre “UTILIZARÁN LA FUERZA PÚBLICA PARA PRESENTAR TESTIGOS EN EL CASO DE LOS 10 CALCINADOS DE ÁLVARO OBREGÓN

  • el 30 noviembre, 2017 a las 8:58 pm
    Permalink

    Como no va estar desaparecido marín, si mismo Juan carlos lo mando matar igual que a omar ellos le saben mucho al señor

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest