COLUMNA BÚSQUEDA: SILVANO: ¡HAY QUE PARAR LAS OBRAS Y LOS PROGRAMAS! PAGA SALARIOS Y A PROVEEDORES. DALE DINERO A LA UNIVERSIDAD!

POR ANDRÉS RESILLAS//

Gobernador Silvano Aureoles, te informamos que mientras estuviste de viaje a China, las cosas en Michoacán empeoraron.

La Universidad Michoacana sigue en paro pues les adeudan la segunda quincena de octubre a todos los trabajadores y maestros; en los hospitales no hay medicinas; sigue el adeudo con Pensiones Civiles, con Proveedores, Beca Futuro, CNTE y normalistas.

Antes de que te fueras a China, nos aseguraste que el problema de la Universidad se resolvería, pero no ocurrió así. El secretario Adrián López Solís salió con la versión de que tu gobierno ya había pagado 90 millones que les correspondía, que no había más.

Tuvo que intervenir Víctor Silva Tejeda del PRI ante el Congreso de la Unión para conseguir 600 millones de pesos, los cuales todavía no llegan, a ver si los puedes desatorar, tú que tienes palancas en todos lados.

Se han registrado marchas de universitarios. El SUEUM y los estudiantes han bloqueado la avenida Madero todos los días.

Hablaste en tus últimas declaraciones antes de partir hacia Asia que estabas pensando parar las obras públicas y darle prioridad al pago de adeudos.

Bueno, pues te informo que el Gobierno Federal autorizó que se le diera máxima prioridad a esos rubros, porque ahora ellos (la Federación, la Presidencia de la República) no tenían dinero debido a los desastres por los temblores.

Sí, ya sé que estás confiado en los 2 mil 500 millones de pesos que cada año les llega a los estados como un “regalo” de la Federación para los gastos de aguinaldos, pero creo que eso no va a ocurrir ahora.

Te dije cuando eras gobernador electo que Michoacán estaba en una quiebra técnica financiera y me contestaste que no era cierto y que tampoco te quedarías con los brazos cruzados. Bueno, pues ahora ya sabes la realidad y necesitas actuar en consecuencia.

Deja de salir en la televisión nacional (Televisa y TV Azteca), pues te han de estar cobrando millonadas. Recuerda que yo fui ejecutivo de TV Azteca Michoacán y me consta como se las gastan. Por cierto que no has reportado esos gastos ni otros de comunicación.

Yo sé que quieres presidente de la República, pero creo que te tocó un pésimo momento, sobre todo en materia económica. Piensa si vale la pena gastar en eso.

No tienes liquidez y debes reconocerlo. Por eso te recomiendo que detengas las obras públicas y todos los demás programas sociales para que puedas resolver la situación de fin de año. Tienes muchísimos deudores!

No queremos que ocurra lo de diciembre del 2014 que el gobierno estatal no tuvo para salarios ni aguinaldos, tanto del STASPE como de los maestros y de la comunidad universitaria.

Deja de aparentar lo que no somos. Tal vez la gente de afuera crea en tus campañas publicitarias, pero los que vivimos en Michoacán, sabemos que la situación es muy crítica.

Por cierto en materia de seguridad pública las cosas también empeoran. El días pasados mataron al Comisariado Ejidal de Nueva Italia, justo el día de su aniversario. Se tuvo que suspender el desfile y todo el festejo. Dicen que ahora a Cuatro Caminos, lo llaman mejor Cuatro Cárteles, pues los delincuentes se están peleando la zona.

En Zamora, Sahuayo, Apatzingán y Buenavista siguen apareciendo descabezados por decenas; las ejecuciones están a la orden del día.

De la situación de los municipios ya ni te platico. Tuvieron una reunión con el de Finanzas y aquellos fue un rosario de quejas y lamentaciones. Todos no tiene dinero para salarios y aguinaldos.

Has algo, Silvano, por favor. En tu campaña nos prometiste una mejoría. La estamos esperando.

ULTIMA HORA: Dicen los diputados locales que ya les debe el Gobierno del Estado su quincena, la cual no es ninguna minucia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest