ALUMNO NICOLAITA ES SELECCIONADO PARA INTERVENIR EN FORO INTERNACIONAL EN ESTADOS UNIDOS

REDACCIÓN//

El alumno nicolaita Jhonatan Valpuesta Quezada fue seleccionado para para participar en el diseño de políticas públicas en un evento organizado por la Universidad de Stanford de Estados Unidos y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). el michoacano viajará al vecino país del norte y participará en discusiones sobre el Tratado de Libre Comercio en el Senado y la Embaja norteamericana.

El Forum for Cooperation, Understanding and Solidarity (FoCUS) es un proyecto que busca crear a los líderes del mañana entre Estados Unidos y México, para la creación de propuestas de políticas públicas bilaterales entre ambas naciones. Ha sido un semillero de líderes que ha ido creciendo año con año.

Organizado por la Universidad de Stanford, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y ambas embajadas, año con año eligen 15 jóvenes de cada país para el trabajo de las propuestas que se presentan ante secretarios de estado de ambos países para su aplicación en las políticas públicas migratorias, economicas, culturales, etc.

Este año se basarán en las negociaciones del TLCAN también conocido como NAFTA, donde se abogará la actualización de ciertas normas que regulan el libre comercio entre ambas naciones.

Fue seleccionado mediante una convocatoria que duró el proceso 7 meses para dar resultados durante varias fases a pasar. Hubo más de 2750 (2752 para ser exactos) jóvenes que participaron en México.

Del 13 al 19 de noviembre trabajará en el ITAM, en el Senado de la República y en la Embajada de Estados Unidos.

En Estados Unidos estará del lunes 2 al jueves 12 de abril donde compartirán los trabajos con secretarios de estados, embajadores, vicepresidente y probablemente el Presidente de esa nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *