VAMOS POR EL COBRO DEL PREDIAL A EMPRESAS DEUDORAS; BANCOMER YA PAGÓ: ALBERTO GUZMÁN

REDACCIÓN//

El Tesorero municipal Alberto Guzmán Díaz, anunció que existen por lo menos 100 deudores del predial que son empresas y personas físicas a quienes se les inició procedimiento de embargo; empero, algunos de ellos como BBV Bancomer ya accedieron a pagar.

Dijo que al ser la única fuente de ingresos propios, el Municipio tiene que agotar todos los recursos para cobrar el predial. Indicó que tan sólo ese grupo de empresarios deudores suman más de 7 millones de pesos.

“Tenemos que hacer nuestro trabajo de recaudación, de lo contrario no podemos cumplir con nuestras obligaciones de beneficio social a los morelianos”, indicó.

Apunto que en caso de persistir el no pago, se procederá al embargo de propiedades como lo contempla de la ley.

“Afortunadamente cerca del 25 por ciento de estos morosos ya entendieron que estamos dispuestos a ejecutar los embargos y han decidido pasar a liquidar sus adeudos; no así el otro 75 por ciento.

“Estamos hablando de que incluso el Ayuntamiento les ha dado facilidades y plazos para liquidar, pero los han rechazado, lo que nos obliga a que el Departamento Jurídico agote el recurso de embargo para recuperar el adeudo.

Guzmán Díaz informó que existe un universo de 700 procedimientos en contra de deudores morelianos, a los cuales también se les está requiriendo, pero ahorita están reclamando el pago a los más cuantiosos.

“No es justo que mientras miles y miles de familias morelianas cumplen con su pago puntual, hay empresarios con recursos, que se niegan persistentemente a liquidar el adeudo del predial y eso ya no lo vamos a permitir”, asentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *