VAMOS A TRATAR DE NO PERJUDICAR A LOS CIUDADANOS EN LAS PROTESTAS: CNTE

POR ANDRÉS RESILLAS//

La dirigencia de la Sección XVIII de la CNTE reconoció que se está polarizando el conflicto con el Gobierno del Estado por el incumplimiento de pagos y anunció que analizarán para que sus manifestaciones perjudiquen lo menos posible a la ciudadanía, al tiempo de denunciar una actitud represora y violenta de la Policía Michoacán.

En rueda de prensa acusó al Gobierno de incumplir con los compromisos pactados, tanto con la CNTE como con el STASPE y otras organizaciones sindicales.

“Nos están obligando a movilizarnos, no son problemas y compromisos de ayer, sino que tenemos meses y meses de estar exigiendo el cumplimiento; no vamos a dejar de manifestarnos y le exigimos al gobernador Silvano Aureoles Conejo de una reunión para avanzar en la solución de los problemas”, indicó Víctor Manuel Zavala Huertado.

“Por qué perjudicar a los ciudadanos, bloqueando los accesos, si su lucha es contra el gobierno que no les cumple? Preguntó la Revista Búsqueda al líder.

“Tiene razón, vamos a tratar de perjudicar lo menos posible a la ciudadanía; nuestros reclamos son contra la autoridad.

Explicó que la falta de pago de los bonos y de los 450 millones de pesos que se le adeudan a Pensiones Civiles del Estado son las principales demandas que abanderan en estos momentos.

Fustigó la violencia ejecutada por la Policía Michoacán en las detenciones y desalojos de los bloqueos, indicando que no hay justificación para arremeter a golpes contra maestros, trabajadores, estudiantes y medios de comunicación.

Agregó que insistirán en todas las delegaciones sindicales para que les digan a los maestros que durante las manifestaciones respeten la integridad física de los periodistas y que en caso de incurrir en alguna agresión tendrán que hacerse responsables de sus actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest