CONVOCAN A ESTUDIANTES A PREVENIR LA VIOLENCIA Y A PRESERVAR LOS DERECHOS HUMANOS

REDACCIÓN//

Con el propósito de permear entre la población juvenil y el estudiantado del Nivel de Educación Superior la cultura de los derechos humanos, el Instituto Tecnológico de Pátzcuaro llevó a cabo la Jornada “Los Derechos Humanos y la Prevención del Delito en la Educación Superior”, con la participación de especialistas de diversas instituciones y la Secretaría de Seguridad Pública.

La abogada Estrella Maciel Castillo, directora de la Casa Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, impartió la conferencia “Cultura de los Derechos Humanos” ante un nutrido auditorio de alumnos del ITSPA.

También personal de la Secretaría de Seguridad Pública impartió una serie de talleres sobre los temas Prevención del Delito, Delitos Cibernéticos, Violencia de Género y Violencia Social”.

Estrella Maciel explicó que todas las leyes y acciones deben siempre de girar en torno a la persona, respetando su dignidad y todas sus características culturales, físicas y espirituales.

Agregó que el Estado, que tiene como instrumentos estructurales, a los niveles de gobierno, deben de preservar, respetar e impulsar los derechos humanos.

Por su parte, los capacitadores que impartieron los talleres por parte de la Secretaría de Seguridad Pública delinearon todas las características de la violencia y la generación de delitos, para que los estudiantes no sólo los conozcan, sino que traten de evitarlos y protegerse de aquellos entes que de manera frecuente violan la ley.

Pusieron énfasis en la prevención de la violencia y el delito; ello con el objetivo de proteger desde manera personal, pasando por la familia, hasta llegar a la comunidad.

El director del ITSPA, Agapito Pérez Díaz, dio la bienvenida a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a la directora de Educación Superior de la Secretaría de Educación, así como de otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *