ANUNCIA LA CNTE MÁS MOVILIZACIONES PARA EXIGIR EL PAGO DE BONOS Y DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO

POR ANDRÉS RESILLAS//

Debido a la falta de solución en el pago de cinco bonos pendientes y a que todavía más de 2 mil escuelas carecen de maestros en el estado, la Sección XVIII de la CNTE anunció movilizaciones para la próxima semana.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la organización indicó que también existe una creciente inconformidad por el adeudo    que el Gobierno del Estado mantiene con la Dirección de Pensiones Civiles que ya alcanzó la cifra de 350 millones de pesos.

Dijo que actualmente la dependencia tiene la ventanilla cerrada para otorgar créditos, por lo que más de 50 mil trabajadores están siendo perjudicados.

Añadió que se le debe agregar la falta de pago a terceros institucionales como las cajas de ahorro, pues a los maestros ya les descontaron el pago, pero no lo liquidan con las cajas y ahora esas empresas le están cobrando a los maestros.

“No entendemos cómo el Gobierno destina millones de pesos a otras cosas, que al pago de las prestaciones con sus trabajadores. Además de que a los maestros estatales no se les han pagado sus bonos; hay un trato diferenciado”.

Explicó que junto con las demás organizaciones que conforman el Frente Cívico Social, el próximo siete de noviembre realizarán una gran manifestación, en la cual se bloquearán las cuatro salidas de Morelia, además de reservarse el derecho de aplicar otras acciones de protesta.

IMPEDIRÁN ELECCIÓN DEL SNTE EN MICHOACÁN

El dirigente de la Sección XVIII de la CNTE advirtió que no permitirán la elección de una dirigencia “charril” del SNTE y que en Michoacán no existirá otro interlocutor con el gobierno que la CNTE.

“Ellos no tienen ninguna representación ni presencia en Michoacán y no vamos a permitir que la impongan; en la entidad son 950 delegaciones y en todas ellas tenemos representación.

“Eso sí, vamos a actuar contra aquellos compañeros que se presten a esa farsa; lo vamos a tomar como una traición y actuaremos en consecuencia.

“Le hacemos un enérgico llamado al Gobierno del Estado para que no le ayude ni se preste a darle reconocimiento a los charros del SNTE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *